sábado, 12 de septiembre de 2009

Intervención en el pleno de Septiembre sobre la propuesta del PP de crear zonas azules de aparcamiento en diferentes calles del municipio

Al realizar una lectura detallada de esta Ordenanza, se pueden observar varios errores, algunos de ellos ya fueron puesto en su conocimiento por el Viceportavoz del PSOE, tales cómo que no incluyen los sábados dentro del horario del estacionamiento, algo que es imprescindible, porque es el día de más tránsito comercial. Asimismo, no se incluyen exenciones para los residentes ni para los propietarios de los comercios.
Esta zona azul, para que los ciudadanos nos entiendan, es una verdadera chapuza, ustedes están intentado parchear un grave problema, que es, la falta de aparcamiento existente en el municipio, y no lo decimos nosotros, sino cada uno de los comerciantes y ciudadanos. Usted ante las numerosas peticiones del PSOE de creación de aparcamientos en nuestro municipio, usted lo único que ha hecho es decir que los ciudadanos no pueden pretender aparcar en la misma puerta de adonde quieran ir. Pero es que no pueden aparcar ni en la misma puerta ni otras más lejos, porque NO HAY APARCAMIENTO.
A modo de ejemplo, este grupo propuso la creación de un aparcamiento subterráneo en la plaza del conde, a lo cual se negó el PP.
Ustedes lo único que han hecho ha sido aprobar más y más viviendas, por supuesto siempre de renta libre, y nunca se han preocupado de dotar al municipio de las infraestructuras suficientes para albergar esas viviendas.
Este grupo en el día de ayer, visitó cada uno de los comercios de una de las calles donde se pretende ubicar la zona azul, para conocer de primera mano la opinión de los comerciantes, y había discrepancias en cuanto a la colocación de la zona azul, primando mayoritariamente el NO, pero en lo que sí coincidían todos y cada uno de ellos, es en la falta de aparcamientos en el municipio. La próxima vez que ustedes vayan a hacer alguna actuación que afecte a los vecinos, tengan al menos la deferencia de preguntarles si están o no de acuerdo con esa medida, como conocedores directo del problema.
Por último, nos gustaría conocer cual va a ser el personal que va a gestionar esta zona.
Este grupo, por la divergencia de opiniones existente entre los comerciantes, y por la mala redacción de la Ordenanza y por las lagunas que tiene, va a votar en contra de esta Ordenanza.

Patricia Alba Luque
Portavoz Socialista de Alhaurín de la Torre

No hay comentarios: