sábado, 24 de octubre de 2009

PÉREZ PIDE A LOS JÓVENES “IMPLICACIÓN” Y “EXIGENCIA” EN LA LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

El diputado socialista sitúa este asunto como prioritario para la presidencia española de la U.E. y ratifica el compromiso del gobierno para la reducción de emisiones de CO2
El diputado socialista por Málaga y vocal en la Comisión mixta Congreso-Senado cambio climático, Daniel Pérez, mantuvo ayer un encuentro con más de 100 alumnos de Bachillerato del Instituto Huerta Alta y Gerald Brenan de Alhaurín de la Torre, con los que ha dialogado sobre el cambio climático, les ha pedido “implicación” y “concienciación” y les ha alentado a “exigir a los gobiernos que cumplan los compromisos medioambientales”.
Pérez ha afirmado que “España, desde la presidencia de la UE en el primer semestre de 2010, realizará un esfuerzo para que la Unión Europea lidere los compromisos de los países desarrollados, involucrando en la lucha contra el cambio climático a las demás grandes potencias”. Además, ha fijado como objetivo fundamental de trabajo del Gobierno el compromiso para la reducción del incremento de emisiones al 15% en el periodo 2008-10.
El diputado socialista ha trasladado a los alumnos que “el cambio climático constituye una seria amenaza global que exige una respuesta mundial urgente”, pero que “estamos a tiempo de luchar contra el cambio climático, si desarrollamos la voluntad política y la conciencia ciudadana y dedicamos los recursos necesarios para hacerle frente”.
En este sentido, Pérez se ha referido al Informe Stern, según el cual, si no se actúa inmediatamente, dentro de unos años sería necesario entre el 5 y el 20% del PIB mundial para hacer frente a las consecuencias del cambio climático.
El vocal de la Comisión de Cambio Climático considera que la lucha contra el cambio climático “debe ser objeto de consenso político universal”, y ha defendido “una respuesta progresista ante este desafío global, que pasa por el pacto social y el cambio del modelo de desarrollo”. Igualmente ha insistido en “el ahorro y la eficiencia energética y la apuesta por las energías renovables”, así como en la “apuesta decidida por la I+D+i” y ha propuesto la futura Ley de Economía Sostenible como herramienta para articular el cambio de modelo en España. También ha defendido una “fiscalidad ambiental, que sea coherente con el compromiso de lucha contra el cambio climático”.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/