viernes, 13 de febrero de 2009

El PSOE debate en Pleno su propuesta de actuaciones a cargo del Plan Zapatero

El Grupo Municipal presentó en el mes de enero esta moción, ya que a pesar de la solicitud de los grupos de la oposición de consensuar los proyectos, los Plenos Extraordinarios no se convocaron conforme a Ley, presentando la consiguiente impugnación el PSOE.

La Portavoz del PSOE durante el Pleno volvió a reprochar al Alcalde, la nula participación que han tenido los grupos de la oposición en la decisión de qué proyectos se subvencionarían con el Fondo Estatal.

Recordó Patricia Alba, que solo se crearán 50 empleos frente a los 300 del Rincón de la Victoria, los 160 de Alhaurín el Grande o los 250 de Coín que puso como ejemplo de municipios donde han primado sobre todo la necesidad de crear empleo.

“Con este proyecto, se demuestra que el PP nada le ha interesado solventar la necesidad de los desempleados alhaurinos, al Sr. Alcalde lo único que le ha importado es sacar adelante su programa electoral, y vender la Zona Aeroportuaria como la panacea del empleo, y ojalá así fuese, pero el panorama no se presenta muy halagüeño. Como siempre el PP de Alhaurín de la Torre espera que vengan de fuera a solucionar el problema del empleo que sufre el municipio, pues durante años, no se ha hecho nada para fomentar el asentamiento de otros sectores productivos más perdurables, como el turismo o la industria en nuestro pueblo, todo lo contrario, todos los esfuerzos de han concentrado en hacer de Alhaurín de la Torre, un escaparate para promotores inmobiliarios, que han que generado una riqueza muy efímera a costa de la degradación ambiental de nuestro pueblo”. Ha declarado la Portavoz del PSOE.

El Concejal Delgado de Urbanismo, Salvador Herrera, despreció todos los proyectos presentados por los socialistas, más de cuarenta, afirmando que estaban contemplados ya en el presupuesto del 2009, contestándole la Portavoz que “el grado de cumplimiento del presupuesto, como saben todos los vecinos, por el PP es mínimo, sino que se lo pregunten a los vecinos de Viñagrande que llevan más de cuatro años esperando la construcción de la sede social”

Los socialistas de Alhaurín de la Torre, han mostrado su preocupación ante el hecho de que por la envergadura de la obra, sea una empresa de fuera la que se haga cargo de la construcción de la Avenida, y que los trabajadores que se contraten no sean alhaurinos, que era uno de los objetivos primordiales de este Fondo, la creación de empleo local con empresas del municipio.

Micaela García Márquez
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre