jueves, 8 de octubre de 2009

El PSOE apoya la iniciativa de IU que fomenta la participación de los vecinos en la gestión municipal.

El PSOE de Alhaurin de la Torre ha añadido al acuerdo la creación de un Consejo Asesor vecinal. Apuestan por hacer visibles a los ciudadanos

Cualquier iniciativa que mejore la calidad de la participación ciudadana es positiva, independientemente del grupo que lo proponga, por ello, el grupo municipal socialista ha apoyado con su voto la iniciativa de IU. “Desde el PSOE entendemos que el margen de error de las administraciones seria menor si la ciudadanía se hiciera visible para los que gobiernan, y no como sucede en este Ayuntamiento, que no solo se recorta la participación ciudadana, sino también la de los grupos de la oposición, cuyas propuestas se ven relegadas según le sea oportuno al PP”, en estos términos se ha expresado la Portavoz Patricia Alba, la misma ha propuesto al grupo ponente de la moción, que se incluya un tercer punto, donde se solicite crear un consejo asesor vecinal. De este modo, se permitiría que los políticos tengan una visión genérica del estado del movimiento vecinal de la localidad, fomentando primordialmente la participación de los vecinos y vecinas.

A través de este Consejo se pueden presentar quejas, elaborar propuestas de actividades que afecten a la ciudadanía, presentar mociones y en definitiva una visibilización vecinal de los alhaurinos en la vida política, algo que no ha fomentado el Partido Popular, y a los hechos nos remitimos.
El Partido Popular privatizó un centro de personas discapacitadas, en contra de la voluntad de los padres, y sin previamente escucharlos. Ha aprobado la creación de una zona azul, sin consultar con los comercios de las zonas afectadas. No escucha a las asociaciones de barriadas cuando reclaman mejoras necesarias para las mismas. Y en definitiva, no hacen participes a la ciudadanía de los temas que les afectan.
Patricia Alba ha recriminado al Portavoz del PP, Gerardo Velasco, la falta de seriedad con la que trata ciertos temas, y su continua contradicción, puesto que no ha aceptado la moción propuesta , por no estar de acuerdo con la parte expositiva de la misma, cuando en Plenos anteriores, decía totalmente los contrario “lo importante de las mociones son los acuerdos”.

Desde el PSOE le pedimos que sea claro, que diga que no acepta la moción porque solo le interesa escuchar a los vecinos que piensan como él, y además solo cada cuatro años.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164