martes, 1 de junio de 2010

EL PSOE presenta una moción para la redacción de un reglamento de recepción definitiva de nuevas urbanizaciones.

Patricia Alba, considera indispensable este reglamento para evitar la negligencia de las promotoras y buscar el beneficio de las familias.
Son muchas las familias de nuestro municipio, que se han visto aquejados por el grave problema, que supone la recepción por parte del Ayuntamiento de las urbanizaciones finalizadas. Ciudadanos que no conocen la legislación vigente en esta materia, pero que tienen muy claro que han apostado económicamente por residir en un municipio como el nuestro, y que sin embargo, ahora se encuentran con una urbanización deteriorada, casos como urbanización Taralpe, Campanario de Retamar, y Santa Clara entre otras, familias con su ilusiones atrapadas en un vacío legal entre promotoras y Ayuntamiento.
El Ayuntamiento, en la mayoría de las ocasiones, no puede proceder a la recepción de las urbanizaciones, porque las promotoras, no pueden acreditar todas las obligaciones que les fueron exigidas. Ahora bien, el Ayuntamiento dispone de avales que depositan las promotoras de las citadas, para que en el caso de que éstas no finalicen las obras conforme a los proyectos presentados, el Ayuntamiento pueda ejecutar el aval y proceder por sí a la finalización y recepción de las mismas, sin que las familias puedan padecer las consecuencias de la mala gestión.
Por otro lado, es cierto que en materia de recepción de urbanizaciones, existe una escasa regulación en la ley autonómica, que puede suplirse acudiendo a la normativa de régimen local y a la Ley de Contratos de Sector público. Por ello, muchos Ayuntamientos regulan con normas locales la recepción de nuevas urbanizaciones, evitando la picaresca de muchos promotores, en aras de los derechos de los ciudadanos.
Con este reglamento, que proponemos los socialistas y que estaríamos dispuestos a contribuir a su elaboración, se articularían aspectos tales como el periodo máximo de recepción, entre otros aspectos normativos, cuyo beneficio serían las propias familias y no los promotores, como ocurre en estos momentos.
El PP, esta demostrando continuamente, al lado de quién está, demuestra que sus concejales y Alcalde, no están preparados ya para gobernar un municipio como el nuestro, no regulan ni articulan normas, y con esta incapacidad y escasa formación, dejan campar a sus anchas a las promotoras, cuya negligencia la pagan las familias alhaurinas, las de esas urbanizaciones y las del resto del municipio.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

Joaquín Villanova gasta 142.000 euros en una figura escultórica “ Alegoría del Mar”.

Ya estamos los alhaurinos, desgraciadamente muy acostumbrados a titulares de este tipo, noticias, donde una vez y otra, vemos perplejos, como Joaquín Villanova y su equipo popular, deciden una y otra vez, gastos que la lógica humana, consideran a todas luces, innecesarios por el alto coste que le supone a las arcas públicas, porque nuestro Ayuntamiento, el de todos, no está para coleccionar arte, sino más bien, para ser eficaz y eficiente con los recursos públicos, o lo que es lo mismo, ser eficaz y eficiente y equitativo con lo que recauda con nuestros impuestos y tasas. No fue eficiente, con la compra de la figura del Cristo Yacente, al mismo autor por 30.000 euros, ni ahora con ” la alegoría del mar”, y ahí queda eso. Poca gracia le hará seguramente, al usuario de las pistas deportivas, que recientemente protestaba del estado de las mismas, poca o ninguna gracia, le hará al vecino de Piamonte, ver como sus tasas e impuestos sirven para adornar arteria principal de Alhaurín una vez más, cuando en su pequeña calle no hay ni asfalto.
Aquí en Alhaurín de la Torre, el PP va por libre, mientras su partido pide recortes de todo tipo, en nuestro pueblo practican el derroche y el despilfarro y sobre todo, un injusto reparto de riqueza, porque recordemos que la hacienda local se alimenta del pago de impuestos y tasas locales, pero también de la participación en los tributos del Estado. Continúan gastando en fiestecillas, véase en la inauguración de spa el gasto innecesario del ágape, siguen gastando en telefonía móvil, 40.000 euros al año, siguen gastando en una figura 142.000 euros, gastos de personal aparte, siguen gastando por la emisión del canal Intereconomia, y sumamos y seguimos. Así que ya esta bien de irresponsabilidades, ya es hora de que el PP asuma que su equipo de gobierno también tiene responsabilidad en la gestión de la crisis que azota también Alhaurín de la Torre. Gastos como éste no ayudan en nada al pueblo de Alhaurín de la Torre.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/