lunes, 21 de junio de 2010

PP y PSOE andaluz acuerdan la bajada de los sueldos de los cargos públicos municipales para la próxima legislatura.

Esta propuesta fue presentada por el PSOE de Alhaurín de la Torre, en el ultimo pleno para bajar el sueldo del Alcalde hasta 55.000 euros anuales.


El PSOE propuso el acuerdo de la FAMP porque era más restrictivo en las cuantías que perciben los cargos públicos, mas que lo que presentaba la FEMP.

La descalificación por parte del PP de Alhaurin de la Torre, llamando a los socialistas “ esquizofrénicos”, ante la propuesta socialista, demuestra que este partido va por libre y que parece no estar al tanto de las decisiones de su partido en el ámbito andaluz, sobre todo cuando de reducir los sueldos se trata.

Este acuerdo, no solo será una recomendación institucional, sino que formará parte de las directrices de cada partido político.

En el PSOE local no atacamos al Alcalde como afirma el PP local, lo que hacemos es una crítica a lo que consideramos un abuso, que un Alcalde de un municipio de apenas 30.000 habitantes cobre un sueldo por encima de 75.000 euros anuales, independientemente del partido político al que pertenezca.

Si ha llegado el momento de austeridad, esa austeridad debe empezar por los representantes públicos, máxime cuando esos sueldos nacen de las arcas públicas.

Si el Alcalde, considera que trabaja muchas horas y que por menos de esa cantidad, como afirmó en el ultimo pleno, no trabaja, desde el PSOE le recomendamos que no elija como opción vital, el servicio público, pues no es una obligación, sino una elección. Lo que es una esquizofrenia, es cobrar 75.000 euros, gastarse insultantes cantidades en fiestas, comilonas y protocolo, y mientras miles de alhaurinos en el desempleo.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86