jueves, 21 de octubre de 2010

El PSOE se abstiene en la votación sobre Nueva Iberia.


La concejal de cultura, Marina Bravo, desconoce cuánto nos costará esta visita a los alhaurinos.
Es sorprendente el rasero de medir del PP que gobierna nuestro municipio, justifican la reducción de las partidas de inversión del municipio porque es momento de austeridad y  poco gasto público, sin embargo pretende que la oposición vote favorablemente a los actos de hermanamiento de New Iberia, sin esgrimir ni un dato económico sobre ello.
Un año después del inapropiado viaje de los concejales del PP a este estado norteamericano, no hay sobre la mesa ni un solo proyecto o programación que nos haga saber, en qué se ha beneficiado el pueblo de Alhaurín de ese gasto innecesario. Ni becas de estudio, ni intercambios culturales, nada de nada. Eso sí, un año después de aquella visita, la alcaldesa de New Iberia contesta una carta en la que se interesa por participar en las procesiones de la semana santa alhaurina y ahora se nos pide a la oposición, sin más información que dicha carta, que colaboremos en la planificación de dicha visita, pero tras oir nuestra disconformidad, el Alcalde ha pronunciado: “si yo sé que vais a liar esto no os meto en la comisión”.
Durante el pleno, a raíz de plantearnos qué beneficio se ha obtenido de aquella pasada visita, la edil Bravo, nos informa que este año nos han visitado un par de familias de la zona, y que eso ha repercutido en la economía alhaurina, informándonos después que una de las actividades fue una comida en Álora.
El PP no es serio en sus planteamientos, lo que podría haber sido una oportunidad de intercambio cultural, económico y turístico, se ha convertido un año después en lo que le gusta tanto al alcalde y sus adláteres, la cultura del cachondeo y la pandereta: desfiles, comilonas e inauguraciones de calles. Eso sí, sin olvidar las becas de estudios de intercambio de alumnos de Huerta Alta en Suecia, que Suecia no está en New Iberia, lo sabemos, pero la edil de cultura lo menciona como un logro de este intercambio, y si cuela, pues mejor.
Durante el desarrollo de la intervención, Marina Bravo ha pedido “menos pitorreo”. Según la  misma edil, el viaje del año pasado costó 8.000 euros, que le parecerá poco, cuando hay  comunidades de vecinos que pagan aproximadamente esa cantidad en concepto de tasa de carruaje anualmente. Que le pregunten a estos vecinos quien toma el pelo a quien.
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86