jueves, 26 de febrero de 2009

El “Lope de Vega” de Alhaurín

El equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre hizo un proyecto para construir un teatro, lo que pasa es que se le olvidó que sólo se podía gastar 3 millones de euros, ahí es nada.
¿ Por qué 3 millones de euros? La Consejería hace un estudio de la tipología de teatro que corresponde ,en función de cada municipio ,en base a la población y las características del pueblo, y a Alhaurín de la Torre por el tipo de municipio le corresponde un teatro de 3 millones de euros. De esos 3 millones de euros, el 75% lo abonaría la Junta de Andalucía y la Diputación y el 25% lo abonaría nuestro ayuntamiento.
El hecho de que el ayuntamiento nos haga creer que va a correr con todos los gastos de la construcción de dicho teatro falta a la verdad. El problema viene cuando queremos hacer un gran teatro como el “Lope de Vega”, entonces sí, el ayuntamiento deberá de pagar más, todo lo más que se pase de esos 3 millones de euros.
Aquí no termina el derroche por parte de nuestros gobernantes, ya que éste es el segundo proyecto para dicho teatro. El primer proyecto que fue rechazado por ser inviable, nos costó a los alhaurinos 12.000 euros. Doce mil euros que se fueron a la basura por la soberbia del PP ya que sabían las características que debía tener dicho teatro, por lo que otra vez la soberbia de grandeza cegó al PP. Aún así, este segundo proyecto todavía no ha llegado a la comisión mixta ( Junta de Andalucía y Diputación) por lo que todavía no se ha aprobado, así que el PP nos vuelve a engañar, dando por aprobado un proyecto que todavía no lo está.
El PSOE denuncia el despilfarro de este ayuntamiento en actuaciones como esta en lugar de destinar estas partidas a acciones que realmente necesita el municipio y a proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que al fin y al cabo el dinero que el PP malgasta es de todos nosotros.

Ana Ortega González
Secretaria de Comunicación del PSOE de Alhaurín de la Torre

La Portavoz socialista Patricia Alba, pide al PP y a IU más sensibilización ante las limpiadoras

La moción, que se debatió en el Pleno pasado, no salió adelante por los votos negativos del PP y por la abstención de IU.

Esta mañana en rueda de prensa, la Portavoz del grupo municipal del PSOE, Patricia Alba, y la edil socialista, Mar Jiménez, ponente de la moción, han declarado que ante un derecho tan básico como es el trabajo, los grupos políticos deben caminar, unidos en la misma dirección, es decir, buscando la mejora de las condiciones laborales del colectivo femenino.
Han resaltado que en Alhaurín de la Torre, a pesar de tener más de la mitad de población femenina, y con una tasa de paro de este colectivo preocupante, no realizan políticas de empleo encaminadas a mejorar la situación.
“ La Concejalía de la Mujer, debe, realizar también como administración local un esfuerzo también en estos momentos de dificultad, encontrar procedimientos que mejoren la situación laboral del colectivo femenino, mantener al día la bolsa de trabajo, creada a tal efecto, y sobre todo no dar la espalda a las empleadas de la limpieza de los edificios públicos, en definitiva cumplir su obligación”, ha declarado la Portavoz Socialista.

El PSOE ha manifestado que con esta propuesta, se trataba de solucionar un problema que existía desde hace años, “Intentábamos corregir la duplicidad existente en el procedimiento de acceso al empleo de estas mujeres, pues existe una baremación en la Delegación de Bienestar Social, que hemos solicitado en numerosas ocasiones, sin obtener respuesta alguna, a la Concejala responsable, y otra baremación tipificada por la Concejala de Personal y el propio Alcalde”.

“Lo que intentábamos era evitar que en los momentos de dificultad económica, fueran las mujeres, quienes pagaran las consecuencias de la misma, viviendo como viven una situación totalmente discriminatoria, condenadas a la temporalidad, y a desempeñar su labor con menos garantías que el resto, pues les recuerdo que de toda la plantilla dependiente del Ayuntamiento, es este colectivo, el único que carece en laborales fijos. Desde luego si la excusa del PP es que mantiene esta situación por motivos sociales, mucho me temo que el PP mantiene un concepto erróneo del funcionamiento de los servicios sociales”


Mikaela García Márquez
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE