miércoles, 28 de abril de 2010

El PSOE presenta una moción solicitando el arreglo inmediato del mercado municipal.

Las medidas presentadas han sido consuensuadas con este colectivo, que reivindica una reforma integral del edificio.

El Mercado municipal de Alhaurín de la Torre alberga a numerosos empresarios que dan vida al pequeño comercio del municipio. Este colectivo ha venido reivindicando mejoras en su lugar de trabajo para ofrecer así mayores comodidades tanto a vendedores como a usuarios.
El Partido Popular no cumple ni con las propias normas que redacta, como es el caso del Reglamento de Mercado, que recoge una serie de obligaciones por parte del Ayuntamiento, y que sistemáticamente incumple, olvidándose de los empresarios y de los usuarios del mercado. El PSOE y los comerciantes destacan entre estos incumplimientos: el pavimento en mal estado que provoca numerosas caídas, el incumplimiento en las normas de accesibilidad para usuarios con movilidad reducida, la escasa limpieza del edificio, pues no se realizan fumigaciones periódicas, y los toldos por ejemplo que se colocaron en el año 1986 acumulan suciedad que no se retira desde hace bastante tiempo.

Otras de las reivindicaciones por parte de los usuarios de los puestos del mercado son la instalación de cámaras de seguridad y la creación de plazas de aparcamiento.

Tras la reunión con el colectivo, se ha decidido que las peticiones se concreten en los siguientes acuerdos:
Realizar mejoras en la soltería del mercado para evitar las caídas de los usuarios debido al suelo deslizante.
Establecer una zona adecuada de carga y descarga para facilitar esta labor a los comerciantes.
Realizar las obras oportunas para que la rampa de acceso a minusválidos cumpla con su finalidad y facilite a este colectivo el acceso al mercado.
Colocación de cámaras de seguridad en la instalación municipal para evitar robos.
Reparar el aire acondicionado, cambiar los toldos por cuestiones de salubridad y fumigaciones periódicas.

Desde el PSOE, esperamos que todas estas medidas que se plantean con el único objetivo de mejorar la calidad laboral de estos comerciantes, sea debatido en Pleno, y todos los ciudadanos tengan oportunidad de oír los pretextos o falsas promesas del Partido Popular, respecto a este tema.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86