lunes, 17 de mayo de 2010

Juventudes Socialistas pide que el 17 de mayo se declare día internacional contra la LGTB-Fobia.

Juventudes socialistas ha pedido esta mañana que el 17 de mayo sea declarado por la ONU como el Día Internacional contra la LGTB-Fobia. La formación juvenil presentará una moción a través del Grupo Municipal para que el Ayuntamiento se sume a esta petición.

La secretaria general de Juventudes Socialistas en el municipio, Mar Jiménez, ha reivindicado la importancia que tiene que este colectivo sea aceptado por la sociedad lo antes posible y dejen de sufrir la marginación, discriminación y exclusión que aun a día de hoy sufren.

La responsable juvenil de la organización ha manifestado que “España esta a la cabeza de los países que más derechos ha dado al colectivo LGTB, tenemos que recordar que fue el PP quien se oponía a reconocerles a los homosexuales derechos que gracias al gobierno de Zapatero hoy día tienen. El PP se limitó a negarle derechos, incluso la Sra. Botella recordemos “solo quería que la peras y las manzanas se mezclaran entre ellas y no entendía que las peras se mezclaran con las peras o las manzanas con las manzanas” ” ha apuntado Mar Jiménez.

Juventudes Socialistas ha puesto de manifiesto la importancia que tendrá la ley de igualdad de trato y contra la discriminación que esta elaborando el Gobierno “Esta ley ampliará el marco legal que amparará a todos los ciudadanos. A esta ley tenemos que añadirle que la educación en valores de las generaciones venideras es fundamental para inculcar respeto y tolerancia a todas las personas.”

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/