lunes, 9 de febrero de 2009

El PSOE considera que el PP de Alhaurín de la Torre ofrece teatros infantiles con “tintes xenófobos”

El pasado sábado, día 7 de febrero, un grupo de niños y niñas fueron engañados por la Concejalía de… ¿cultura?. En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura se representó una obra de “teatro” en la que, no habían transcurrido cinco minutos de actuación cuando ya se habían pronunciado las palabras “carajo”, “hostias”, “matar” a voz en cuello. Los chicos se esforzaron haciendo una interpretación voluntariosa rezumando trabajo y seriedad, digno de profesionales, y se merecieron los más calurosos elogios y, de hecho, hay que felicitarlos por su entusiasmo.
¿Quién seleccionó esa obra de “teatro infantil”? Durante toda la obra se ridiculizó de manera cruel y manifiesta a la etnia gitana (se les representa como mentirosos, falsos, ladrones, incultos, machistas etc.) tan integrada en este pueblo. Personajes grotescos, incultos, zafios, frente a los payos vocingleros, trajeados y aseados. Las mujeres aparecen como fatuas, ignorantes, dependientes y meras “paridoras”. Ni mucho mejor dejaron a la nacionalidad italiana, identificada con mafia, pistola, “matar”, abuso etc. Una trama en que la amenaza, la violencia, la exageración y “matar” hilvanaban la tensión dramática. ¿Teatro infantil?

Desde la Concejalía de Cultura, creemos o al menos eso esperamos, que nadie revisó el guión de dicho teatro, o nadie se preocupó simplemente por ver de qué se trataba. Estos teatros infantiles son una manera de proporcionar más información y más cultura a los más pequeños del pueblo, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre queremos que se trasmitan unas ideas positivas, de pluralidad, de multiculturalidad, mientras que desde el PP parece que lo que más interesa es la división de la sociedad, enfrentando a los diferentes colectivos que integran la misma.
De todas formas fuimos engañados todos, ya que en el cartel se anunciaba la obra “La bella durmiente” y aún así cobraron un euro por persona.
Nos parece un insulto desde el PSOE de Alhaurín de la Torre que se utilice un local público y presupuesto público para una obra en la que lo único que se deja ver es una postura xenófoba frente a las diferentes etnias de nuestra sociedad, intentando aleccionar a los más pequeños en la diferenciación, en la división.
Ana Ortega González.
Secretaria de Comunicación de la Agrupación Municipal del PSOE de Alhaurín de la torre.

Solidaridad con las 300 familias

Hay muchas definiciones del concepto de la solidaridad y entre ellas las que siguen a continuación:
“La verdadera solidaridad es ayudar a alguien sin recibir nada a cambio y sin que nadie se entere. Ser solidario es ser desinteresado.La solidaridad se mueve solo por la convicción de igualdad y justicia” (Fundación Social de La Caixa).
“La solidaridad es la adhesión circunstancial a la causa o a la empresa de otros. Por lo tanto, solidaridad significa siempre tomar como nuestro un problema que en principio no nos afecta” (Real Academia Española).
“La solidaridad es el reconocimiento práctico de la obligación natural que tienen los individuos y los grupos humanos de contribuir al bienestar de los que tienen que ver con ellos, especialmente de los que tienen más necesidad”( Luís de Sebastián, filósofo).
“Solidaridad es mucho más que lo que dice el diccionario, son muchas cosas a la vez y, por contradictorio que parezca, es una sola: darse al prójimo. No sólo darle, sino darse” (Liana Castello, escritora de cuentos infantiles).
En estos tiempos de crisis que atravesamos, el Gobierno de España y de La Junta de Andalucía, los dos gobernados por el PSOE, han librado mucho dinero solidariamente para generar empleo en los Municipios, sin mirar las siglas de sus gobernantes, y creyendo que en estos tiempos difíciles, la solidaridad con los parados es la pauta a seguir. Todos los Ayuntamientos gobernados por el PSOE se han puesto a trabajar y con el dinero que han obtenido van a generar muchos puestos de trabajo y destinándolos a pequeños proyectos que mejoren la calidad de vida.
Pero en este Ayuntamiento, gobernado por el Partido Popular, la solidaridad con los parados del pueblo es nula. Van a crear 50 puestos de trabajo cuando podrían crear 250 o 300, para los desempleados en nuestro pueblo si hubiesen querido. Pero lo más sencillo y más insolidario es hacer lo que han hecho. El proyecto de la Avda. de las Américas lo llevaba el Partido Popular en su programa electoral y lo va a hacer con el dinero de los parados.
Tanto el Gobierno Español como la Junta de Andalucía, contribuyen en estos tiempos difíciles a que los ciudadanos puedan encontrar un puesto de trabajo, dentro de las posibilidades en estos momentos. Esta es la política de Solidadridad que practica el PSOE. En tiempos difíciles apuesta por los trabajadores en paro. Pero el Partido Popular ¿qué es lo que hace?. Convocar manifestaciones y en los pueblos que gobierna, como es Alhaurín de la Torre ¿Qué ha hecho el Partido Popular?. Nada , este Ayuntamiento gobernado por el P.P., no ha hecho nada en beneficio de generar puestos de trabajo.
¿Acaso el Partido Popular de Alhaurín de la Torre no es capaz de hacer lo que promete sin necesidad de desviar este dinero que está destinado para soportar la crisis para todos aquellos que se han quedado sin empleo y de camino mejorar la situación de las barriadas, colegios, zonas deportivas?.
El Partido Popular de Alhaurín de la Torre se ha olvidado del concepto de la palabra SOLIDARIDAD.
Es insolidario con esas mujeres que trabajan con contratos de seis meses, con más de 6 años de antigüedad sin hacerlas fijas.
Es insolidario con las personas afectadas por la Ley de Dependencia, retrasando expedientes injustificadamente y pausando la atención domiciliaria. Es el pueblo de Málaga que menos recibe de la Junta de Andalucía por este concepto.
Es insolidario gastarse más de 100.000 euros en gratificaciones, dietas, propaganda y publicidad.
Es insolidario contratar a trabajadores del Ayuntamiento mirando sus siglas.
Es insolidario privatizar un programa de Disminuidos como el de Jabalcuza.
Es insolidario tener las barriadas abandonadas y una travesía pomposa y ornamentada.
Es insolidario el sueldo que cobra el Sr.Alcalde del P.P. de Alhaurín de la Torre.
Es insolidario subir los impuestos por encima del IPC en estos tiempos.
Es insolidario con la seguridad en este pueblo, sin querer aumentar la plantilla de Policías Locales.
Es insolidario, en fin, con 300 familias que podrían haber salido del paro, sin tener que ir a pedir trabajo al Ayuntamiento y tener que ser recibido por el Sr. Alcalde para que dé el visto bueno. 300 familias que podrían afrontar la crisis de otra manera. 300 familias que tendrán que agradecerle al Partido Popular de Alhaurín de la Torre el no poder trabajar. ¿Cuántos de los 50 elegidos serán de Alhaurín de la Torre?.
Esta es una de las grandes diferencias que existen entre la derecha y el PSOE. La solidaridad es uno de nuestros valores fundamentales, que el Partido Popular no tiene. Por eso todas las leyes solidarias que existen, educación obligatoria y universal, igualdad, pensiones, ley de dependencia, son nuestras, promovidas y puestas en marcha por el PSOE y siempre con el voto en contra del PP. Solidaridad con las 300 familias.

Rafael Sánchez, concejal del PSOE de Alhaurín de la Torre.