miércoles, 15 de julio de 2009

El PP sigue haciendo el “paripé” con el Centro Ocupacional Jabalcuza

El Grupo Municipal Socialista presentó una moción para la creación de una comisión de seguimiento para la gestión del centro ocupacional. El PP antes de traer a pleno nuestra propuesta, y viendo que era una propuesta muy interesante, redactaron rápidamente el documento para la supuesta creación de una comisión de seguimiento.
El Sr. Alcalde se comprometió con los grupos de la oposición a estar presente en la reunión con los padres, incumplió su palabra para variar, y hace todos estos movimientos de espaldas a los grupos de la oposición.
Por una vez, pensamos, que en algún momento, aunque fuera tarde, se podía enderezar el desastre que se había hecho con la privatización del centro, y hacer las cosas bien, pero lo que está claro es que de todas nos equivocamos.
No podemos estar de acuerdo con la composición de la comisión de seguimiento, porque además así la llaman en el documento, sin ningún reparo y con todo el descaro nos quitan la idea para después permitirse el gusto de rechazar nuestra moción. Con esta composición, está muy claro, que no hay ni transparencia ni claridad en la forma en la que se va a gestionar el centro.
Esto es lo vulgarmente se conoce como hacer el “paripé”, se crea una comisión para callar a la oposición y a los padres, con nula claridad y transparencia.
El PSOE quiere el bienestar de esos niños, y por supuesto que queremos que se garanticen los servicios porque así se lo manifestamos en el pleno del mes de Mayo, pero con este acuerdo no se garantizan los servicios, y por eso hemos votado en contra.
“El PP nos ha acusado de hacer política con los alumnos del centro, y hacer política es asistir a una fiesta de fin de curso, a la que no estaban invitados, con la TV “ PÚBLICA” para que el pueblo vea lo bueno que es el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno. Hechos son amores y no buenas razones, y si de verdad hubieran querido hacer algo por ese centro no lo hubieran privatizado” ha declarado la portavoz, Alba.

Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre