martes, 8 de septiembre de 2009

El PSOE, único partido de la oposición que presenta alegaciones a las cuentas generales del 2008 presentadas en el Pleno de agosto.

El Partido Popular destina más de un millón de euros a gratificaciones de personal, mientras que partidas tan importantes como las destinadas a acción social, sufren recortes durante el transcurso del año, a pesar de ser cantidades inicialmente pequeñas.
El PSOE, ha informado que durante el anterior ejercicio económico, el PP destinó a gratificaciones de personal del Ayuntamiento la friolera cantidad de 933.234,23 euros, cantidad a la que hay que añadirle 102.428,56 euros, destinado a gratificaciones del personal de Aqualauro.
Se han gastado más de un millón de euros en gratificaciones concedidas según el criterio del Sr. Alcalde y el equipo de gobierno popular.
“No existen criterios objetivos que regule el abono de estas gratificaciones, si el PP se gasta cómo afirman ellos, más de un millón de euros, en el pago de horas extras, esto denota claramente una nefasta política de personal, puesto que quizás lo que seria necesario es una reestructuración de personal que buscase la optimización de los recursos humanos del Ayuntamiento, con el claro objetivo de alcanzar el principio constitucional de eficiencia que ha de regir en cualquier administración pública”, declara la Portavoz socialista, que denuncia además que la elección del trabajador que puede realizar horas extras, también es una elección arbitraria del equipo de gobierno del PP, lo que seguramente produce discriminación en la plantilla y mal ambiente laboral.
El PSOE también ha indicado, que hasta el propio interventor del Ayuntamiento haya puesto de manifiesto este hecho en el informe que emite sobre estos extremos económicos.
Pero sin lugar a dudas, lo que más preocupa a los socialistas es la cantidad destinada a acción social. “El PP destinó inicialmente en el presupuesto para 2.008, una partida 399.900 euros para acción social, a atenciones benéficas y asistenciales, partida que luego modificó y redujo a 262.196 euros, si a eso añadimos que de esa partida, han sido consignados 196.180 euros a estudios y trabajos técnicos, nos quedamos con una cifra preocupante, pero que sobre todo pone de manifiesto las prioridades de la derecha en Alhaurín de la Torre”, ha declarado Patricia Alba, que insiste que el Presupuesto, es la mejor carta de presentación de quienes gobiernan, pues es en él, donde se ponen de manifiesto, las prioridades de los políticos, el conocimiento de las necesidades del municipio y el grado de cumplimiento de los proyectos. La misma ha recordado que el PP ha modificado en un 70% el presupuesto redactado inicialmente, porcentaje que pone en entredicho la capacidad de gestión del PP, - pues básicamente redactan un presupuesto que luego no cumplen en absoluto -, puntualiza Patricia Alba.

Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE
Mikaela García Márquez