jueves, 26 de noviembre de 2009

El PSOE elevara ante el Observatorio Andaluz dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer una queja ante la publicidad de los paneles municipales


La ley andaluza 12/2007 para la Promoción de la igualdad de género en Andalucía considera ilícitos los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar, su imagen asociada a comportamientos.
Ayer, el PP nos sorprendió el mismo dia que se celebraba el dia contra la violencia de género, a todos los alhaurinos con la colocación de un panel luminoso a la entrada del casco urbano con la peor carta de presentación posible.
En la Comisión de Vivienda celebrada ayer, el PSOE pidió al Alcalde y a la Concejala de tráfico el cambio inmediato de dicho panel, ya que supone un peligro evidente por la clara distracción que produce en los conductores y sobre todo por su contenido. El Alcalde y la Concejala de tráfico escurrieron su responsabilidad indicando que la responsabilidad recaía en la concejalía de Cultura, de esta forma nos volvió a demostrar el PP que son especialistas en pasarse la pelota unos a otros sin que nadie admita su error.
El Partido Popular está errático en cada acción que promueve, y la colocación de este panel es la prueba más evidente de su doble vara de medir y de su hipocresía manida y rancia. ¿ Qué tiene que decir la Concejalía de la Mujer sobre el contenido de este panel?.
Mientras se realizaba una manifestación cuyo lema era “el coraje de ser tu misma”, a pocos metros se publicitaba imágenes vejatorias para el colectivo femenino. Desde luego miles de alhaurinas y alhaurinos sentimos coraje ante esta publicidad, y la impotencia de que el partido popular que gobierna el municipio no sienta vergüenza por permitir y difundir imágenes que colocan a la mujer en un lugar del cual llevamos años luchando por salir.

Animamos a los ciudadanos a presentar queja en el siguiente enlace:

http://www.juntadeandalucia.es/institutodelamujer/observatorio/

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

El PSOE de Alhaurin de la Torre declina asistir al acto para la celebración del dia del voluntariado.

El PSOE de Alhaurín de la Torre quiere manifestar públicamente que no va asistir ningún representante de nuestra formación política a esta pantomima, por la sencilla razón, de que es un gasto innecesario y superfluo destinar una partida económica para reunir a todo el tejido asociativo alhaurino, sobre todo en esta difícil coyuntura económica. Desde el PSOE creemos que el PP en nuestro pueblo no esta llevando a cabo ninguna política de austeridad, todo lo contrario promueve actos muy costosos y recorta en políticas sociales. “ Señores del PP, hacer políticas sociales no es celebrar fiestecillas y comilonas para el tejido social alhaurino”.
Si el PP quiere fomentar el asociacionismo, el voluntariado y apoyar la participación ciudadana, puede empezar no inmiscuyéndose en las asociaciones vecinales, puede volver a conceder subvenciones desde el Ayuntamiento, como nunca debió de dejar de hacerlo, puede crear el Consejo de Participación ciudadana, así menos “pan y circo”, y más apoyo institucional a las redes sociales.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86