martes, 26 de enero de 2010

El PP sigue mintiendo al pueblo con el tema de las canteras.

El PSOE duda de que el Interventor municipal vaya a intervenir las cuentas de la Fundación.
Todos sabemos que existe un acuerdo marco que se aprobó con los votos en contra del PSOE. Este acuerdo marco está en ejecución y desde el PSOE, como es nuestro deber, siempre estaremos obligados a controlar que dicha restauración se lleve realice. Cuando se aprobó el acuerdo, también se supone que habría una comisión de seguimiento formada por todos los grupos políticos, cosa que a día de hoy es falsa, ya que es el PP el que supervisa en solitario la restauración.
La semana pasada, con la visita que propuso el Grupo Municipal Socialista de la delegada de innovación, pudimos transmitirle varios puntos que nos preocupaban. Como que de las cuatro canteras cerradas, sólo dos se están restaurando, mientras que la del Troconal y Retamero no se restauran. También comentamos con la delegada que las dos canteras que continúan abiertas, no hacen ninguna labor de restauración.
También le hablamos de la Fundación, donde no estaremos mientras sea una fundación privada, al servicio de un partido político, que está eximida del control público de sus actuaciones. Así la quiso Villanova para que nadie, ni un solo vecino le pidiera cuentas públicas de los gastos que realiza con el dinero de todos los alhaurinos. De este modo el PP de Joaquín Villanova, se permite gastar una cantidad que desconocemos en un estudio de nula utilidad y que huele a podrido, entre otros gastos injustificables.
La visita fue muy provechosa, porque llevamos tiempo preguntando en la Delegación por las solicitudes que ha hecho el Ayuntamiento sobre las labores de las canteras cerradas (Retamero, El Troconal, Taralpe y Pinos) a propósito de los expedientes sancionadores, y se nos ha informado que no les consta dichas peticiones de información. Es por ello que se ha presentado una petición al Alcalde de vista de dichas solicitudes para investigar su paradero. Esperemos que no sea una nueva falacia, como cuando el Alcalde declaró que el interventor municipal iba a intervenir todas las cuentas de la Fundación. Todavía estamos esperando. Y así seguiremos.

Patricia Alba Luque
Portavoz del grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86