jueves, 3 de diciembre de 2009

Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Hoy, 3 de diciembre, se celebra el día internacional de las personas con discapacidad y desde el PSOE de Alhaurín de la Torre nos queremos unir a esta conmemoración, ya que nunca hemos cesado en la lucha por la defensa y la integración de las personas con discapacidad.
Desde el PSOE local se han presentado numerosas iniciativas para mejorar la adaptación del colectivo, por ejemplo proponiendo la eliminación de numerosas barreras arquitectónicas que existen en el municipio o la petición reciente de que las indicaciones de acceso en el Ayuntamiento apareciera en braille, como marca la Ley. Propuestas que no se han llevado a cabo.
Pero sin duda, nuestra lucha más feroz ha sido en contra de la privatización del Centro ocupacional Jabalcuza. Hoy seguramente, muchos de esos concejales del PP que votaron en su día a favor de la privatización, hoy se darán golpes en el pecho proclamando a los cuatro vientos su apoyo incondicional a las personas discapacitadas.
Nosotros no, el PSOE siempre apoyó a este colectivo, nos unimos todos los sábados a las manifestaciones de los padres de los niños de dicho centro, acudimos al Defensor del ciudadano, recabamos 3000 firmas que apoyaban lo que pedíamos, presentamos la idea de que, para la tranquilidad de los padres se creara una comisión de seguimiento del funcionamiento. La respuesta del PP: NO y NADA.
Hoy, en un día tan importante para las personas con discapacidad volvemos a revindicar lo que el PP hurtó a los padres del Centro, la tranquilidad que produce que un servicio asistencial de este tipo sea de titularidad pública. Hoy día siguen algunas voces, descontentas por el funcionamiento. Queremos que el PP deje de hacer demagogia y reconozca de verdad que los derechos de cualquier ciudadano no es bandera de su partido, la bandera de su partido es “hacer negocio” y prueba de ello es la privatización del Centro y sus beneficiarios: los mismos de siempre, y no los que más lo necesitan.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha puesto en marcha “El Comité Itinerante”.

El pasado martes la Ejecutiva Local socialista celebró su reunión contando con la presencia de vecinos de Torrealqueria en la sede local de la barriada.
Uno de los objetivos principales, que se propuso la actual Secretaria General, Ana Pilar Colmenero, cuando ocupó el cargo, fue hacer” partido” a pie de calle. Conseguir que los vecinos conozcan el funcionamiento orgánico de nuestro partido y al mismo tiempo abrir un canal real y eficaz de comunicación entre el vecino y el Ayuntamiento.
Todas las deficiencias que presenta la barriada serán transformadas en propuestas que se presentaran por registro. De todas las quejas presentadas, la más importante para los vecinos de Torrealqueria es el estado de la red viaria de acceso a la barriada, pues ni el aumento demográfico debido a la implantación de VPO ha hecho que el Ayuntamiento haya tenido en consideración mejorar estas infraestructuras.
Otra de las reinvidicaciones constantes por parte de la asociación es la implantación de servicios de telecomunicaciones, pues no existe servicio de ADSL en la zona, a pesar de ser hoy dia una infraestructura básica. “ En este aspecto, como en otros no hemos contando con el apoyo del Ayuntamiento”, comentaba una vecina.
Pero la reunión no solo se centró en quejas y reivindicaciones, pues debido al alto índice de paro de la zona, estos vecinos presentan propuestas de creación de empleo, como por ejemplo, la creación de un hotel rural y la puesta en valor de la zona arqueológica de Torrijos, para crear una ruta turística, que revalorice económicamente a la zona.
“Comprobamos una vez más que son los ciudadanos los principales protagonistas de la vida pública, comprobamos que Torrealquería sigue siendo la misma barriada que hace una década, porque hace una década que están en el poder los mismos, y porque los mismos hacen lo mismo: no escuchar a los vecinos y gobernar de espalda a ellos”, declaró la Portavoz, Patricia Alba, tras finalizar la reunión.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86