martes, 15 de diciembre de 2009

El PSOE propone establecer una línea de autobús gratuita para universitarios.

El Presupuesto para el 2010 fija para educación 23.000 euros de los que la mitad va destinado a material de oficina y mantenimiento de edificios
Alhaurín de la Torre es un municipio joven, aproximadamente el 21% de su población es menor de 20 años, de los cuales, 620, son estudiantes que diariamente se dirigen al campus universitario malagueño desde el municipio. Muchos lo hacen en vehículos particulares, y otros comparten dichos vehículos con más compañeros, puesto que las líneas de autobuses son escasas y en muchos casos hay que coger más de una. Teniendo en cuenta que los universitarios poseen pocos recursos económicos, desde el PSOE pensamos que deberíamos de suprimir este coste extra del transporte.
En otros municipios malagueños, los Ayuntamientos han llegado a convenios con las empresas de transporte sufragando este servicio a los jóvenes universitarios, y haciéndose cargo de la totalidad de los gastos desde el Consistorio, ejemplo de ello lo encontramos en municipios como Vélez Málaga o Torremolinos.
Ideas como estas son una apuesta hacia el futuro de nuestros jóvenes, una propuesta que produce ahorro energético, ahorro económico para las familias alhaurinas, una disminución del tráfico, apostando por la sostenibilidad del municipio, y una apuesta segura para disminuir el coste que supone el desplazamiento diario de los universitarios.
En palabras de la Portavoz del PSOE, Patricia Alba” ideas como la que hemos presentado, evidencian qué Alhaurín tedremos bajo un gobierno socialista, una apuesta clara por nuestros jóvenes, eliminando en lo posible los obstáculos económicos con los que se pueden encontrar las familias con pocos recursos que tienen hijos cursando estudios superiores”.
Este tipo de mociones evidencia las ciudades que construimos los socialistas y hacia donde van nuestros propósitos. Siempre con más ayuda social. Siempre creyendo en la justicia social.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/