miércoles, 18 de febrero de 2009

EL PSOE no aprobó la moción de IU por consideraba obsoleta y basada en una exposición de motivos que falsea la realidad.

Argumentan que no es momento de confrontación política sino de unificar esfuerzos, pero sin faltar a la verdad ni llevar a engaños a los ciudadanos porque no lo merecen.

El PSOE de Alhaurín de la Torre quiere explicar el sentido de su voto respecto a la moción de IU, porque no es la primera vez, que las argumentaciones expuestas por el grupo municipal del PSOE, son utilizadas para rédito político de este grupo municipal.
La Portavoz ha señalado que el PSOE no se mostró contrario en ningún momento a las propuestas de IU sobre el abuso de las eléctricas, prueba de ello es la acción emprendida por el PSOE andaluz,” de lo que estábamos en contra, argumenta la Portavoz socialista, Alba, es de la exposición de motivos, esgrimida por IU, que literalmente afirmaba que......”Gobierno del PSOE, pretende cargar el coste de la crisis sobre los de siempre los menos favorecidos. Pues hasta ahora toda su política va dirigida en el mismo camino”, y le repetimos a IU lo mismo que le recordamos durante el Pleno, ha sido el PSOE el partido que más ha luchado para conseguir la extensión de derechos, legislando sobre ellos, como últimos ejemplos La Ley de Dependencia, La Ley de Igualdad, el incremento de pensiones, aumento del número de becas y un largo etcétera, que ponen de manifiesto el apoyo continuado a los más débiles, programa que obtuvo de nuevo el refrendo de la mayoría de los españoles.

“En el pleno manifestamos que la Junta de Andalucía había iniciado un expediente contra Endesa con el objeto de que devolviera de oficio -sin necesidad de hacer ningún tipo de reclamación -. Aun así, por deferencia la hubiéramos apoyado, siempre y cuando se ajustara a la verdad la moción, porque las políticas socialistas siempre han ido encaminadas a beneficiar a los ciudadanos, a su la libertad y los derechos que le son inherentes. Esto es un dato irrefutable y normalmente solo puesto en cuestión por la derecha más recalcitrante, por eso no entendíamos la postura de un partido que se considera progresista”, aclara Alba.
En el día de ayer La Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía ha resuelto imponer a Endesa Distribución la obligación de refacturar de oficio todos los recibos con parte o todo el periodo correspondiente a consumo estimado en 2008 y que se haya regularizado con lectura real en 2009 para la totalidad de los usuarios de energía eléctrica dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
Esta regularización se aplicará tanto al término de energía como al recargo por exceso de consumo. Además, la devolución que corresponda tendrá que realizarse en la primera factura ordinaria que se realice a partir del 16 de marzo de 2009, en la que deberá desglosarse por conceptos la cantidad regularizada, indicando que se realiza en aplicación de esta resolución.
En este marco, Endesa deberá presentar ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa quincenalmente la relación acumulada de las liquidaciones realizadas en Andalucía y por provincias, para comprobar el cumplimiento de la resolución. En este informe se indicará el número de usuarios refacturados y la devolución agregada para el total de usuarios refacturados para cada tarifa.
Así, el expediente de Innovación reconoce, tras analizar las facturas y las distintas alegaciones presentadas, que existen "un perjuicio económico" para los consumidores ya que el método aplicado por Endesa supone facturar consumos realizados en 2008 con la tarifa correspondiente a 2009, más elevada.“ Es tiempo de unión y ayudar a los ciudadanos, ya habrá tiempo de reproches y argucias en las campañas electorales”, finaliza Alba.

El PSOE invita a la concejala a que si se siente “perseguida” acuda a los juzgados.

No ha sorprendido nada en absoluto a los socialistas de Alhaurín la respuesta del PP sobre la contratación, a todas luces poco ética, de la hija de la Concejala que más ha apostado por la privatización del Centro Ocupacional de manos de la asociación que ha contratado a su hija, y que se hace cargo de la gestión del Centro antes de que definitivamente se privatice.
“ El PP actúa como siempre utilizando lo pertenece a todos para su propio beneficio, es el caso de la utilización que hace el PP de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento, institución que representa el órgano de gobierno de todos los alhaurinos, y que ellos utilizan para manifestarse políticamente en contra de los concejales de la oposición que también representan al propio Ayuntamiento”, ha declarado la Portavoz del PSOE, Patricia Alba.
EL PSOE alhaurino recuerda que quien decidió a marchas forzadas, con su voto la privatización de Centro, fueron los ediles populares, principales interesados en su privatización, desconocemos si por interés general, como argumentan en su nota de prensa, pero claramente interesada al menos para una de las concejalas del PP.
Los socialistas han manifestado que si la Concejala de Personal se siente calumniada ante la información que se ha difundido, puede acudir al juzgado e interponer una denuncia, ahora bien si esta Concejala lo que siente es incómoda por la noticia, tiene otra alternativa, dejar su cargo público, evitando de este modo sentirse incómoda ante las criticas que los partidos de la oposición realicen ante sus actuaciones políticas. “Para que contemple esta opción, el PSOE presentará una moción solicitando su dimisión, y con el fin de en el Pleno, nos explique a todos los alhaurinos, qué relación existe entre la privatización del Centro Ocupacional, la asociación que temporalmente gestiona el centro, y la contratación de su hija, más que nada, porque como dijimos anteriormente, en todas las reuniones previas a la privatización del centro, esta concejala acompaña a la Presidenta de la asociación, para convencer a los padres de que la privatización del centro de discapacitados era la mejor opción, de entre las posibles”, apunta Alba.

Todo esto responde a una maniobra ya conocida. Cuando el centro se privatice y la situación se vuelva insostenible, el Ayuntamiento se verá obligado a rescatar la gestión, lo que conllevará la funcionarización de los empleados, lógicamente aquellos que cuentan con el beneplácito del PP de Alhaurin de la Torre.

“ Ahora en los momentos de mayor dificultad los representantes políticos, debemos luchar por los intereses generales, proporcionar trabajo a quienes más lo necesitan, y no utilizar las influencias de los cargos que se ostentan para el beneficio particular. No creemos que la situación que afecta a esta Concejala, sea fruto de la casualidad, todo lo contrario, le animamos desde el PSOE que le explique a los alhaurinos, que también están igualmente preparados, cómo consiguen los familiares del PP tener tanta suerte a la hora de encontrar un empleo”, ha declarado finalmente la Portavoz socialista, Patricia Alba.
Por último la Portavoz Alba, ha “agradecido” a la Oficina de prensa del Ayuntamiento, que haga propaganda del Plan Memta, aprobado por la Junta de Andalucía. Este Plan andaluz, ha permitido que el Ayuntamiento contrate a 15 personas. Sobre la subvención que ha recibido el Ayuntamiento, el PP no ha abierto la boca, pero sin embargo de la que ha recibido la asociación, que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, si se manifiesta incluso sabe cuándo fue solicitada, curioso cuanto menos.

Enchufismo del PP