No ha sorprendido nada en absoluto a los socialistas de Alhaurín la respuesta del PP sobre la contratación, a todas luces poco ética, de la hija de la Concejala que más ha apostado por la privatización del Centro Ocupacional de manos de la asociación que ha contratado a su hija, y que se hace cargo de la gestión del Centro antes de que definitivamente se privatice.
“ El PP actúa como siempre utilizando lo pertenece a todos para su propio beneficio, es el caso de la utilización que hace el PP de la Oficina de Prensa del Ayuntamiento, institución que representa el órgano de gobierno de todos los alhaurinos, y que ellos utilizan para manifestarse políticamente en contra de los concejales de la oposición que también representan al propio Ayuntamiento”, ha declarado la Portavoz del PSOE, Patricia Alba.
EL PSOE alhaurino recuerda que quien decidió a marchas forzadas, con su voto la privatización de Centro, fueron los ediles populares, principales interesados en su privatización, desconocemos si por interés general, como argumentan en su nota de prensa, pero claramente interesada al menos para una de las concejalas del PP.
Los socialistas han manifestado que si la Concejala de Personal se siente calumniada ante la información que se ha difundido, puede acudir al juzgado e interponer una denuncia, ahora bien si esta Concejala lo que siente es incómoda por la noticia, tiene otra alternativa, dejar su cargo público, evitando de este modo sentirse incómoda ante las criticas que los partidos de la oposición realicen ante sus actuaciones políticas. “Para que contemple esta opción, el PSOE presentará una moción solicitando su dimisión, y con el fin de en el Pleno, nos explique a todos los alhaurinos, qué relación existe entre la privatización del Centro Ocupacional, la asociación que temporalmente gestiona el centro, y la contratación de su hija, más que nada, porque como dijimos anteriormente, en todas las reuniones previas a la privatización del centro, esta concejala acompaña a la Presidenta de la asociación, para convencer a los padres de que la privatización del centro de discapacitados era la mejor opción, de entre las posibles”, apunta Alba.
Todo esto responde a una maniobra ya conocida. Cuando el centro se privatice y la situación se vuelva insostenible, el Ayuntamiento se verá obligado a rescatar la gestión, lo que conllevará la funcionarización de los empleados, lógicamente aquellos que cuentan con el beneplácito del PP de Alhaurin de la Torre.
“ Ahora en los momentos de mayor dificultad los representantes políticos, debemos luchar por los intereses generales, proporcionar trabajo a quienes más lo necesitan, y no utilizar las influencias de los cargos que se ostentan para el beneficio particular. No creemos que la situación que afecta a esta Concejala, sea fruto de la casualidad, todo lo contrario, le animamos desde el PSOE que le explique a los alhaurinos, que también están igualmente preparados, cómo consiguen los familiares del PP tener tanta suerte a la hora de encontrar un empleo”, ha declarado finalmente la Portavoz socialista, Patricia Alba.
Por último la Portavoz Alba, ha “agradecido” a la Oficina de prensa del Ayuntamiento, que haga propaganda del Plan Memta, aprobado por la Junta de Andalucía. Este Plan andaluz, ha permitido que el Ayuntamiento contrate a 15 personas. Sobre la subvención que ha recibido el Ayuntamiento, el PP no ha abierto la boca, pero sin embargo de la que ha recibido la asociación, que nada tiene que ver con el Ayuntamiento, si se manifiesta incluso sabe cuándo fue solicitada, curioso cuanto menos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario