jueves, 24 de diciembre de 2009

El PSOE acude al pleno con iniciativas como la creación del plan de activación empresarial.

El PSOE acude al pleno del próximo 28 de diciembre, con mociones propias que demuestran por qué en esta legislatura son el grupo que más ideas y propuestas ha hecho.
Proponemos al equipo de gobierno un Plan de Activación Empresarial con el cual paliar un poco el gran paro existente en el municipio, de manera que los emprendedores se animen a crear pequeñas empresas que generen empleo y se cree un dinamismo económico en el municipio.
Es cierto que el PP ha creado el Centro de Iniciativas Empresariales, pero sin ayudas a los emprendedores y sin un mantenimiento de dicho centro, esto no sirve de nada, ya que a la vista está que el centro está vacío.
Proponemos que se cree una oficina de Atención a Emprendedores donde éstos reciban asesoramiento tanto jurídico como económico-financiero para que sepan si sus proyectos son viables o no, de manera que evitaríamos desembolsos grandes de dinero para negocios inviables.
Con propuestas como estas empezaríamos a cambiar un poco el modelo económico del municipio basado en el ladrillo, ya que a día de hoy esta claro que esta actividad tiene que ir dando paso a otras.
Ya es hora que desde el PP comiencen a tomar medidas contra el paro, con iniciativas y proyectos que fomenten nuevas actividades económicas en el municipio, y que dejen de poner parches que a la larga no solucionan nada. Aquí les brindamos una oportunidad de oro para tomar una medida contra el paro eficaz y que también dejaría ver que son capaces a veces de gobernar para el pueblo desde el consenso, no sólo desde su mayoría absoluta.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86