viernes, 23 de octubre de 2009

Patricia Alba y el Diputado en el congreso, Daniel Pérez anuncian que Alhaurín de la Torre recibirá aproximadamente 3.5 millones de euros.

Supondrá una inversión de más de cien euros por cada alhaurino
En una rueda de prensa ofrecida esta mañana, el Diputado nacional Daniel Pérez, ha explicado de forma pormenorizada la Ley de Presupuestos y las partidas destinadas a la provincia, que afectan al municipio, con una inversión de mas 146 millones de euros para la terminación de los enlaces de la Segunda Ronda de Málaga, que repercutirán en un 50% más de capacidad y con cuatro carriles por sentido de circulación en un 75% del recorrido, ampliación que no contemplaba el proyecto inicial del Partido Popular.
Esta inversión junto con los 339.1 millones de euros destinados al aeropuerto de Málaga, hacen de Alhaurín uno de los municipios con mejor conexión de la provincia, y hacen de Málaga una de las provincias de España con mayor inversión pública, que triplica lo presupuestado por el Partido Popular cuando gobernaba.
También la Portavoz del PSOE, Patricia Alba, ha criticado la elección de las obras que el PP eligió con la dotación del Plan E. Estas obras han supuesto un derroche por parte del PP, y en nada ha logrado los objetivos que se perseguían. “Son muchos los alhaurinos que esperaban conseguir un empleo a través de este Fondo, esperaban mayor implicación por parte del PP en la búsqueda de obras que proporcionaran un número más elevado de empleos, a pesar de la propuestas, que presentamos en su día los socialistas, se obcecaron en la Avenida de las Américas”, así se ha expresado la Portavoz que ha anunciado que ya están en contacto con asociaciones en búsqueda de propuestas para el segundo Plan, las cuales irán enfocada principalmente a infraestructuras educativas y sociales.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164

El PSOE es de nuevo la fuerza política que más iniciativas presenta al Pleno Municipal.

Solicitan una bonificación sobre el pago íntegro de la tasa de agua, saneamiento y basura, la eliminación de la tasa de carruaje y la constitución de la Mancomunidad del Guadalhorce.
La Portavoz del PSOE, Patricia Alba, ha informado que la moción que solicita una bonificación del 75 por ciento de la cuota íntegra, fue presentada en el mes de agosto por los socialistas, antes de que el PP empezara a elaborar la modificación de las ordenanzas fiscales que han de regir el ejercicio del 2010.
Para la tasa por la prestación del Servicio de suministro domiciliario de Agua, Servicio de saneamiento y Depuración y tasa por prestación del servicio de recogida de basura, el PP tiene establecido bonificaciones para determinados colectivos, de la cuota fija de la tasa, lo que viene a producir un descuento de alrededor de 7.78 euros en la factura. El PSOE entiende que este descuento es ínfimo y no ayuda en nada a los vecinos que realmente necesitan aliviar sus bolsillos. De ahí que los socialistas pidan que ese descuento se aplique al coste íntegro del recibo.
Por otro lado, como la moción que solicitaba la eliminación de la tasa de carruaje, no fue aceptada, en este Pleno el PSOE tendrá la oportunidad de enumerar las distintas y diversas irregularidades que presenta el cobro de la Tasa, que por mucho que el Sr. Alcalde quiera culpabilizar al Patronato de Recaudación de las mismas, el PSOE ha de recordarle que el Patronato únicamente tiene una encomienda de gestión, así que el responsable único de la irregularidad es el PP que gestiona el Ayuntamiento.
“ Desde aquí hacemos un llamamiento para que los vecinos, que puedan, acudan al próximo pleno y contemplen en vivo y en directo la ineptitud y la escasa preparación que tiene el PP, cada día más evidente, gestionando algo tan importante como son nuestros impuestos y tasas”, finaliza argumentando Patricia Alba.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164