viernes, 4 de diciembre de 2009

El PSOE pone una moción para que el autobús de los universitarios sea gratuito.


El juzgado multará al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre si no envía el expediente de privatización del Centro Ocupacional Jabalcuza.

La Portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha informado hoy de la resolución dictada por el juzgado contencioso administrativo nº1 de Málaga que impondrá una multa de entre 300,51 euros y 1.202,02 euros al Ayuntamiento del municipio si no envía el expediente de privatización del Centro Ocupacional Jabaculza para discapacitados. El juzgado ha requerido ya en dos ocasiones al consistorio dicho expediente.

“Las irregularidades administrativas que presenta el expediente son numerosas, desde su aprobación en contra del informe técnico, hasta la inconstitucionalidad de unas de las cláusulas del pliego de condiciones, porque se prohibía la presentación de asociaciones que no fueran del término municipal, o informes que venían firmados por personal que no estaba capacitado para ello”, explica Alba.

"La privatización del centro se ha hecho en contra del deseo de padres y madres y tras desaconsejarlo el informe técnico preceptivo para estos casos. Sospechamos que la verdadera razón de la privatización era convertir el centro en otra agencia de colocación del PP. La negativa del equipo de gobierno a enviar el expediente nos hace sospechar más aún. El señor Villanova ha gestionado este asunto con absoluta opacidad", agrega

Según la Portavoz socialista, "tal y como ha confirmado el propio Villanova la privatización del centro no fue a tenor de dificultades económicas, ya que argumentó que la razón era que no se podía realizar un proceso de funcionarización de los trabajadores"

"Solo esperamos que la justicia restituya la situación del centro, y vuelva la tranquilidad a los padres, que desde el principio se opusieron a la privatización", concluye Alba.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86