jueves, 6 de mayo de 2010

El PP de Alhaurín de la Torre ve la paja en el ojo ajeno y no en el propio.

Hace unos días el PP de Alhaurín de la Torre nos sorprende con un nuevo Portavoz de Comunicación, algo lógico porque tal y como se presenta el panorama político local, el ser portavoz de comunicación popular resulta igual que degustar un caramelito relleno de veneno.
Hace muy bien el Sr. Antonio Pino en preocuparse por el patrimonio del presidente del Congreso, hace muy bien, y que sea la justicia quien diluzca el tema, pero la exigencia de transparencia no empieza y termina en el gobierno central. También los alhaurinos tenemos el derecho a conocer el patrimonio de quienes nos gobiernan, también la hacienda pública del Ayuntamiento es alimentada con el pago de nuestros impuestos. Le recuerdo que su partido es el mismo que no ha cursado una petición que realizó el grupo socialista para hacer público el patrimonio de todos los ediles del Ayuntamiento, nunca la ha llevado al Pleno tras casi un año después de su presentación, y de ello aún estamos esperando una explicación, y es también su partido, quien aprobando el Código del Buen Gobierno Local en el seno de la FEMP, no la aplica aquí, en Alhaurín de la Torre. ¿ Por qué Sr. Pino? ¿ Por qué El PP aprueba un código en la Federación de Municipios, y luego en nuestro Ayuntamiento se niega a aplicarlo?
Respecto a retribuciones, un dato 887.784.23 euros es lo que gastó el PP que gobierna Alhaurín en gratificaciones al personal, lo que se traduce en pluses de productividad y horas extraordinarias, y lo “mejor”, las reciben solo quien decide el Sr. Alcalde, aunque hemos solicitado el listado de estos trabajadores, se nos ha negado rotundamente. ¿ Es esta la trasparencia que usted quiere para el gobierno central, pero que no da su partido en el municipio donde gobierna?.
El PP y la oficina de Prensa del Ayuntamiento, recurren a una actitud infantil, para defenderse de las críticas del PSOE hacia su gestión local, recurren atacando al gobierno central o a la Junta de Andalucía, entérense que esa gestión la evalúan los ciudadanos cada cuatro años en sus respectivos comicios. Lo hacen porque no hay argumentación alguna que justifique su mala gestión, justifiquen por qué el PP paga a AIERTA más de 20.000 euros por difundir un canal como es Intereconomia, cuando este canal existe en TDT y gratis. Justifíquenlo con argumentos y sin echar balones fuera.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

El PP de Alhaurín pagó en 2009 más de 20.000 euros a AIERTA por la difusión del programa “Intereconomia” en Torrevisión.

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha denunciado que AIERTA es una asociación dirigida por cargos públicos del PP de Cádiz y Sevilla.
Durante muchos Plenos el grupo socialista de Alhaurín de la Torre preguntó a la responsable de entonces, Isabel Fraile el coste que suponía a los alhaurinos la difusión en Torrevisión de programas tan sectarios como “ el Gato al Agua” del canal Intereconomia, y la misma siempre respondía que nada, que su coste era gratuito. Mentía descaradamente.
Pues bien, tras conocer la existencia de que muchos ayuntamientos malagueños gobernados por el PP, eran socios de esa asociación, que preside el Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, y presidente del Consejo de Administración de Onda Cádiz, solicitamos las facturas a nombre de AIERTA en nuestro municipio, descubriendo que solamente en el año 2009, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, o lo que es lo mismo los alhaurinos, hemos pagado más de 20.000 euros para que Torrevisión difunda los programas del canal Intereconomia.
La información que se obtiene de esta asociación es muy escasa y está rodeada de oscurantismo, pues en la red, solo aparecen algunos artículos que la relacionan con un entramado multimedia del Partido Popular, o que tienen un acuerdo con libertad digital, TV que impulsa Jiménez Losantos o Intereconomia y que su objetivo es crear una programación común para las televisiones locales de los ayuntamientos gobernados por el PP.
El objetivo en Alhaurín es claro, utilizar el pago de los impuestos de los alhaurinos para sufragar y apoyar a una asociación, dirigida por cargos públicos del PP andaluz. El PP se ha negado a contestar cual es nuestro papel dentro de la asociación, si el ayuntamiento es socio o no, en calidad de qué se ha pagado más de 20.000 euros en un año. Ni una sola respuesta, pero muchas conclusiones, entre otras la mentira de la concejala y que los alhaurinos estamos pagando por un programa que en la TDT está en abierto.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86