jueves, 6 de mayo de 2010

El PP de Alhaurín pagó en 2009 más de 20.000 euros a AIERTA por la difusión del programa “Intereconomia” en Torrevisión.

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha denunciado que AIERTA es una asociación dirigida por cargos públicos del PP de Cádiz y Sevilla.
Durante muchos Plenos el grupo socialista de Alhaurín de la Torre preguntó a la responsable de entonces, Isabel Fraile el coste que suponía a los alhaurinos la difusión en Torrevisión de programas tan sectarios como “ el Gato al Agua” del canal Intereconomia, y la misma siempre respondía que nada, que su coste era gratuito. Mentía descaradamente.
Pues bien, tras conocer la existencia de que muchos ayuntamientos malagueños gobernados por el PP, eran socios de esa asociación, que preside el Teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cádiz, y presidente del Consejo de Administración de Onda Cádiz, solicitamos las facturas a nombre de AIERTA en nuestro municipio, descubriendo que solamente en el año 2009, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, o lo que es lo mismo los alhaurinos, hemos pagado más de 20.000 euros para que Torrevisión difunda los programas del canal Intereconomia.
La información que se obtiene de esta asociación es muy escasa y está rodeada de oscurantismo, pues en la red, solo aparecen algunos artículos que la relacionan con un entramado multimedia del Partido Popular, o que tienen un acuerdo con libertad digital, TV que impulsa Jiménez Losantos o Intereconomia y que su objetivo es crear una programación común para las televisiones locales de los ayuntamientos gobernados por el PP.
El objetivo en Alhaurín es claro, utilizar el pago de los impuestos de los alhaurinos para sufragar y apoyar a una asociación, dirigida por cargos públicos del PP andaluz. El PP se ha negado a contestar cual es nuestro papel dentro de la asociación, si el ayuntamiento es socio o no, en calidad de qué se ha pagado más de 20.000 euros en un año. Ni una sola respuesta, pero muchas conclusiones, entre otras la mentira de la concejala y que los alhaurinos estamos pagando por un programa que en la TDT está en abierto.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: