martes, 17 de marzo de 2009

Para el PSOE la propuesta de condecoraciones a la policia municipal responde a un lavado de imagen de la pésima gestión del Partido Popular

El grupo municipal socialista advierte al PP que la mejora de la seguridad en el municipio pasa por un aumento de los efectivos, y sobre todo por la normalización de las relaciones con al plantilla de agentes, y no por engañar a los ciudadanos aparentando “una cordialidad inexistente”

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha anunciado que seguirá reivindicando el aumento de la plantilla hasta conseguir un incremento acorde con las necesidades de los alhaurinos.
Han denunciado que Alhaurín de la Torre es uno de los municipios con menor número de agentes locales de toda el área metropolitana, incluso de la provincia, a pesar de ser uno de los municipios con mayor número de habitantes y de mayor crecimiento experimentado en la última década.
Curiosamente, según informa el PSOE, es simultáneamente uno de los municipios con mayor número de sanciones disciplinarias aplicadas a este colectivo, dato que es interpretado por los socialistas como fórmula de castigo a los agentes que muestran alguna discrepancia con las formas autoritarias que los Populares, pero sobre todo es una fórmula que se aplica, para intentar que los policías no transmitan a la ciudadanía la precariedad que en materia de seguridad ciudadana se envuelve el municipio.
“La seguridad ciudadana no es una prioridad para el Partido Popular, y se demuestra continuamente con este tipo de actuaciones, en vez de aumentar la plantilla de forma permanente recurren a la figura temporal de la comisión de servicios, intentan dar la apariencia de que la situación laboral de la policia es inmejorable, cuando presenta uno de los mayores índices de sanciones disciplinarias de la provincia”, ha declarado el edil socialista, Rafael Sánchez, que acusa al PP de no ofrecer una solución real al problema de la seguridad, sino de mirar para otro lado.
Insisten los socialistas en el hecho de los alhaurinos son de los malagueños que mayor carga impositiva soportan, sobre todo en comparación con los servicios que reciben del Ayuntamiento, como es el caso de los agentes locales, cuyo número depende en exclusividad en estos momentos del PP, que gobierna el municipio.

Micaela García Márquez
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre.

MOCION RETRANSMISION INTEGRA DE LOS PLENOS: INTERVENCION PLENO 12 DE MARZO DE 2009

De todo lo expuesto en la moción, hay que sacar varias conclusiones que me gustaría analizar ante todos ustedes, alcalde, concejales y ciudadanos que asisten. Otra cosa es que esta intervención llegue sin manipular a todos los que puedan verla por la tele local.
1.- La T.V. local se paga con los impuestos de los ciudadanos, así como los diarios digitales. La página Web del Ayto., sin casi iniciarla y carente de información. El Ayto, cobra sus impuestos, muy elevados para los tiempos que pasamos, para dar un servicio, el Sr. Alcalde se olvida que la información que ha de transmitir a los ciudadanos ha de ser veraz y para que los ciudadanos se enteren de todo lo que pasa en el pueblo. Y cuando digo todo, es todo, pero no todo lo que le interese al Sr. Alcalde y a sus amigos y afiliados del PP. En este pueblo vivimos muchas personas de distinta ideología, que no somos del PP y exigimos nuestro derecho a una información veraz y sin manipulación.
2.- A raiz de la expulsión del Grupo Socialista por intentar hacerle ver la coacción que el Sr. Alcalde ejerce sobre el PSOE, al no permitir al resto de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre, poder contempler con el uso de la libertad del zapping, las barbaridades y exhabruptos que Vd. dice en los plenos, nos convocó dos dias antes del pleno de febrero y adquirió con el PSOE una serie de compromisos que no ha cumplido.
3.- El compromiso era la retransmisión íntegra del debate político en el pelno, sin cortar ni añadir nada, evitando los comentarios de su jefe de prensa, que manipula y distorsiona, sacando fuera de contexto expresiones que en el momento de decirlas no implican el significado que de por sí solas, cambian la intención del texto. Y ante este Sr. y sus elucubraciones, decidimos, incluido Vd, y los concejales de su grupo que le acompañaban, su no intervención.
4.- Se puso una fecha fija de retransmisión integra del debate político del pleno sin elementos distorsionantes, que debía ser el sábado y domingo siguiente a la semana en que se celebrara el pleno, a las 12 de la mañana, y dándole el correspondiente anuncio en la TV local, cosa que no ha ocurrido.
5.- Pasado ese tiempo, y habiéndose constatado que no se ha llevado a cabo este acuerdo, mi compañera de partido y Portavoz del PSOE en el Ayunt. De A. de la Torre, preguntó a la Concejala de T.V, los motivos de la no retransmisión, respondiéndole esta que el Sr. Jefe de Prensa ( el que distorsiona), había estado muy ocupado (seguramente con la preparación de su nuevo cargo de Gerente de la Fundación de las Canteras), y no se había podido realizar.
6.- Si en estos momentos sacara una cámara de grabación, Vd. Sr. Alcalde ¿me expulsaría?. Seguramente lo haría, pero no le voy a dar el gusto de hacerlo, pero si me voy a dar el placer de decirle, con toda la razón que me asiste, que Vd. miente con descaro, miente conscientemente y no cumple su palabra, si Vd. da ordenes para que no se retransmita el pleno, Vd. mientei y si Vd. dio la orden y su jefe de prensa no la cumplió es que Vd, en el Ayuntamiento no pinta nada y su jefe de prensa pinta mucho más de lo que le corresponde. Los hombres se hacen por las acciones que realizan. Y cuando un Alcalde da su palabra a la oposición, cuando uno da su palabra a personas decentes y luego no la cumple, es lo más triste que le puede ocurrir a esa persona, y lo peor que le puede hacer a la institución a la que representa. Por eso la gente desconfía de los políticos.
7.- El derecho a la información está recogido en la constitución y en muchas sentencias al respecto. Ni siquiera el hecho de acreditarse es intención del Tribunal Supremo, con el ánimo de no coartar, ni censurar. Los plenos son públicos, las personas que representamos a los partidos somos públicas y debemos ser coherentes con lo que decimos y lo que hacemos, y por ello, al tener una TV local pública, los ciudadanos se merecen el respeto y tienen el derecho a ser informados verazmente, sin cortes ni censuras ni comentaristas parciales ni padrecitos que velen por lo que se dice. Cada uno debe ser responsable de sus acciones.
Pero esto, obviamente a Vd. Sr. Alcalde y a sus compañeros del PP no le interesa. Mientras menos información haya, mejor, mientras más inculto sea un pueblo, mejor se le maneja, mientras sea yo solo el que sale el que habla, el que sale en las fotos, el que hace los discursos impidiendo a otros el derecho a la libre expresión e información, mejor.
Si Vd. y sus compañeros del PP son demócratas, por vergüenza democrática, por respeto a quien no les han votado, por educación ciudadana, por cumplimiento de la ley y de la constitución, les pido que apoyen esta moción, de retransmisión íntegra de los plenos, a Vd. como alcalde y a su equipo de gobierno del PP. Gracias.

Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre

DIFERENTES RASEROS PARA LAS MISMAS CUESTIONES

Una de las acciones por las cuales nos sentimos más orgullosos desde que somos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre es el apoyo a las familias de las personas que asisten al Centro Jabalcuza.

Y digo personas porque lo son en todo el sentido de la palabra. Y sus padres, hermanos, abuelos, luchan porque estas personas tengan un futuro cierto y seguro, ya que ellos no lo pueden hacer por sí solos. Un futuro que se lo han ganado a costa del sudor de su familia, un futuro que sus familias quieren garantizarle. No piden nada, solo garantía.


Piensan que el Ayuntamiento es el garante de su futuro, porque no se fían de nadie, y es normal. El Ayuntamiento, como institución les puede garantizar su continuidad, les puede garantizar que los bienes que les dejen a sus niños, no se pierdan, les puede garantizar la tranquilidad de que el día que ellos falten sus hijos estarán en manos de la Administración y no en las de una entidad privada.


Si el Ayuntamiento privatiza por el déficit que genera el programa de discapacitados psíquicos del Jabalcuza a Encina Lauro, tal y como se le escapó involuntariamente al Portavoz del PP en el Ayuntamiento en el último pleno, sin que hasta el momento haya habido concurso público de adjudicación ¿Cómo una entidad privada puede asumir ese déficit?. ¿De donde van a sacar el dinero, de los bancos?.


No, esto es un engaño que ha generado el Sr. Alcalde con otros objetivos.
Por eso, seguiremos apoyando a estos padres, padres que lo único que buscan es la garantía de futuro para sus hijos.


Nos hizo gracia al PSOE, ver a la Concejala pidiendo el apoyo para el viaje a Nueva Iberia (Estados Unidos), sin presentar un plan de intervención, una memoria económica y un desarrollo de objetivos, argumentando que uno de los motivos del viaje era ofrecer la garantía del Ayuntamiento, una entidad oficial, para el desarrollo de los intercambios entre Alhaurinos y Nuevos Iberos. Ofrecer garantías a los padres americanos de Nueva Iberia para que sus hijos puedan venir a Alhaurín de la Torre.


Pero los padres y familiares de Jabalcuza no tienen el mismo derecho. No tienen el derecho de que el Ayuntamiento les garantice el futuro de sus familiares discapacitados, no tienen el derecho de que el Ayuntamiento vele por su seguridad el día que ellos falten, no tienen derecho a tener un futuro seguro.


Este es el rasero que utiliza el gobierno del PP, con su Alcalde a la cabeza en Alhaurín de la Torre. El Ayuntamiento es garante de seguridad para justificar un viaje a Estados Unidos y que los padres de los niños americanos vengan seguros, pero no garantiza el futuro de unos niños que son de aquí, que sus familias son de aquí, que nos necesitan por sus características especiales y que seguro que no nos pedirían ayuda si ellos pudiesen cuidarlos siempre, pero desgraciadamente, faltarán. Pero el Ayuntamiento seguirá y esa es la garantía que piden.


NO A LA PRIVATIZACION DEL CENTRO OCUPACIONAL DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS DE JABALCUZA. MUNICIPALIZACION DE ESTE SERVICIO Y GARANTÍA DE FUTURO.

Rafael Sánchez

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.