miércoles, 4 de noviembre de 2009

El PSOE de Alhaurín de la Torre presenta ante el Juzgado de lo Contencioso de Málaga un recurso de la Tasa de Carruaje con objeto de que se anule.

Los socialistas consideran que el informe técnico- económico preceptivo en la aprobación y modificación de las ordenanzas municipales no justifica el importe de la tasa.
La decisión de llevar al Juzgado el cobro de esta tasa responde a un clamor popular del pueblo de Alhaurín de la Torre. Desde que el PSOE iniciara la campaña informativa puerta a puerta por el municipio, son muchos los particulares que han presentado recurso ante el Ayuntamiento, con el objeto de hacer patente la discriminación, y el descontrol que el PP mantiene respecto al cobro de esta tasa, que de ninguna manera justifica la prestación del servicio.
Según ha explicado la Portavoz del PSOE, Patricia Alba, en general, y con arreglo a lo previsto en la Ley de Haciendas locales, el importe de las tasas por la prestación de un servicio o por la realización de una actividad no puede exceder, en su conjunto, del coste real o previsible del servicio o actividad de que se trate o, en su defecto, del valor de la prestación recibida, es por ello que el PSOE ha decidido llevar este asunto al Juzgado.
“ Creemos haber encontrado un resquicio legal, por el que conseguir la anulación de la tasa, ha sido un trabajo arduo, pero esperamos al menos que sea un Juez quien decida si es nula la tasa o no”, así se ha manifestado Patricia Alba, que considera que las irregularidades que suceden en Alhaurín de la Torre, no pasan en ningún otro municipio, irregularidades tales como el cobro aleatorio de la tasa, el envío de recibo a sujetos pasivos que no son contemplados en las ordenanzas, pensionistas sin vehículo que pagan por no usar el dominio público, o lo más sangrante, como es el caso de las comunidades de propietarios de las que el Ayuntamiento puede facturar por el cobro de la tasa en algunos casos más de 6.000 euros al año por 5 metros de entrada de garaje.
El PSOE ha materializado el deseo de muchos vecinos, de que sea un Juez quien decida la legalidad del cobro, somos conscientes del coste que supone emprender un contencioso administrativo con el Ayuntamiento, de ahí que el PSOE se haya hecho del asunto acudiendo al Juzgado, ha apostillado la Portavoz socialista.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164