viernes, 13 de agosto de 2010

Intervención de la portavoz socialista, Patricia Alba, en el pleno de agosto en el punto referente al expediente de prescripción de créditos en ejercicios anteriores (1998 a 2006)

Nos encontramos con un expediente administrativo para la prescripción colectiva de créditos por importe de 544.917 euros, para que todo el mundo lo entienda, son facturas que el Ayuntamiento no ha pagado a los proveedores, y por el transcurso del tiempo estas facturas han prescrito. 

Como decía Lacoonte “temo a los griegos incluso trayendo regalos”, y eso es lo que nos pasa a nosotros, tememos al PP incluso trayendo regalos. No es de recibo que proveedores regalen al equipo de gobierno materiales y otra serie de servicios prestados, esto huele mal pero que muy mal. 

Son deudas que durante años han aparecido en la contabilidad municipal como deuda a proveedores, obligaciones ya reconocidas pero que sin embargo no han sido abonadas por el Ayuntamiento. 

El PP ha sido ineficaz y no ha sabido hacer su trabajo al no abonar estas facturas, según la interventora señala en su informe “ no habiéndose podido realizar el pago material de los mismos”, por eso queremos que nos aclare de forma concisa el motivo por el cual no se ha podido realizar el pago material de esas facturas. 

Está claro que con estas actuaciones ustedes perjudican al pequeño y mediano comercio, que ven como transcurren los días sin que el Ayuntamiento les abone las facturas por los materiales o servicios que ustedes ya han utilizado. 

Si las facturas prescriben a los cuatro años, ustedes podrían haber incoado este expediente con tiempo con facturas que datan del año 97. También podían haber aportado  las facturas al expediente del pleno o haberlas depositado en la Secretaría , para que los grupos de la oposición podamos estar informados de lo que vamos a votar. 

Existe mucho oscurantismo en este punto, y los concejales somos responsables de nuestras votaciones, por ello, vamos a votar en contra del mismo. 



Patricia Alba Luque
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre