viernes, 6 de febrero de 2009

Aportación de un militante

Como miembro fundador de esta agrupación local quiero agradecer al comité local la confianza depositada en mi persona para hacer algunas reflexiones y comentarios en esta nueva etapa informativa del PSOE local; la cual apoyo y veo muy necesaria para todos los vecinos de nuestro pueblo.
Después de 31 años de democracia, y hace pocos meses celebramos el aniversario de la Constitución española, no creía que en nuestro pueblo se hubiese avanzado tan poco en la democracia y en el cumplimiento de la carta magna. Me explico: nunca los que comenzamos en política en los años 70, podríamos imaginar que se actuaría en democracia como se hace ahora en nuestro ayuntamiento. En el año 96 tuvimos que efectuar todos los grupos de la oposición un encierro en el ayuntamiento debido a la falta de información, descontrol económico, contrataciones irregulares y todo tipo de anomalías. Pasados 13 años seguimos con la misma historia, no se facilita documentación a los grupos de la oposición ( convenios urbanísticos, venta de suelo público, contrataciones, declaraciones de interés social para construir en zonas prohibidas, casos como finca el cordobés, retamar, tabico, taralpe, sol andalusí, pinos, campo de golf....) Las informaciones últimas aclaran que se vende suelo muy barato a ciertos promotores con lo que pegan el pelotazo, casos como tabico, finca el cordobés,...
Nunca hubiéramos pensado que una televisión pública llegaría a ser en democracia como Torrevisión, que pagada por todos los vecinos ( presupuestos 1.5 millones de euros aprox.)está al servicio de un solo grupo, o mejor al servicio del señor alcalde y sus acólitos. Llegamos al esperpento que cualquier acto que no esté el señor, no se emite, y que si está habla sólo él y enfocan siempre a los mismos personajes. Si alguna agrupación política ó asociación no afin quiere emitir algo, no se grabará nada. No sólo esto, también se intenta callar a los medios independientes caso alhaurin.com ( afortunadamente no lo han conseguido).
En el caso de subvenciones, pasa lo mismo, se subvenciona a los de la cuerda, al resto miles de problemas. En ayudas sociales, tenemos el ejemplo de una familia que necesita ayuda para un enfermo y después de 2 ó 3 entrevistas, varios escritos, se les ignora y no se les ayuda ni se soluciona nada; ó privatizar el centro ocupacional jabalcuza,....
Para conseguir un puesto de trabajo en nuestro ayuntamiento, tampoco podíamos imaginar que había que ser hermano, hermana, suegro, exconcejal, familia exconcejal, perder la dignidad, hacerse del PP, estar en todas las organizaciones afines al equipo de gobierno, y así tendrán trabajo, pisos de VPO, casa de cultura a disposición, subvenciones, salir en la televisión local arropando al alcalde, y si se convocan plazas, encima son amañadas y preparadas para los mismos.¿ Quién me iba a decir como ex concejal que un alcalde de un pueblo cobraría 6000 euros mensuales aproximadamente y 75000 euros aproximadamente para gastos de representación, más teléfono móvil gratis, bacanales,...??? Y un concejal del equipo de gobierno 3000 euros mensuales, teléfono móvil gratis, bacanales,...Y además permitiendo decir que en la actividad privada cobrarían más. ( Por ej: un buen administrativo cobra sobre 1000 euros, nos gustaría ver en un futuro si no se coloca en el ayuntamiento como viene siendo habitual, ¿ qué cargo y sueldo tendrían en la actividad privada? A los que han dejado en la cuneta ya vemos el trabajo que hacen y los cargos que tienen). No les da vergüenza, ni sonrojo, ni tienen ética ni moral para cobrar este dinero del pueblo, con el trabajito que les cuesta a la mayoría de los vecinos llegar a fin de mes.

Luis Ortega Benítez
Militante del PSOE

El PSOE de Alhaurín de la Torre acusa al PP de construir viviendas de protección oficial para ricos

El PSOE de Alhaurín de la Torre, califica esta nueva promoción como el ejemplo más claro del desconocimiento que el PP tiene del municipio, y sobre todo de la situación económica de los alhaurinos.
“Construir viviendas de protección a sabiendas de que los alhaurinos no podrán pagarlas en cuanto menos una falta de respeto y una tomadura de pelo”, manifiesta la Portavoz del PSOE, Patricia Alba.
Cuando hace meses se anunció la intención, por parte de la Junta de Andalucía de destinar una zona de oportunidad residencial, en la zona del Romeral y Piamonte, que aliviara la demanda de vivienda de protección del municipio y del área metropolitana, el PP, desplegó su maquinaria propagandística argumentando que en Alhaurín de laTorre no existía tal demanda de vivienda, argumentó que esas viviendas serian ocupadas por gente que pertenecían al municipio, y finalmente que vendrían las tres mil viviendas.
Pues bien como ha declarado la Portavoz, Patricia Alba, “si existe demanda, más de la que quiere hacernos ver el Partido Popular, como se ven en las fotografías que la propia oficina de prensa ha publicado, sí pueden venir a solicitarlas personas que no pertenezcan al municipio, de hecho, 9 de las 82 viviendas, como declara la oficina de prensa, están destinadas a ese colectivo, con todo ello cada vez son menos los alhaurinos que aún piensan que el Alcalde y el PP no los engaño, lo que no sabe todavía es la razón de tal grotesco engaño”

El PSOE de Alhaurín de la Torre cree que el PP encara el problema de la vivienda en Alhaurin con mentiras y menosprecio a los alhaurinos, lo primero quedó demostrado con su actuación ante el POTAUM, cuyos argumentos han sido desmontados paulatinamente, y lo segundo queda demostrado cuando construye viviendas de protección por valor de 180.000 euros, sabiendo que los alhaurinos no las podrán pagar.“En época de bonanza no construyó nada para quienes más lo necesitaban, ahora cuando la situación es muy difícil, sigue haciendo lo mismo, este Alcalde no conoce la realidad del pueblo de Alhaurín o no le conviene conocerlo”, finaliza la Portavoz del PSOE.

El PSOE exigirá al Alcalde que no utilice más a los alumnos del Centro Ocupacional de discapacitados Jabalcuza.


Desde que se iniciara la privatización del Centro, según el PSOE de Alhaurín de la Torre, las grabaciones a los usuarios y a las instalaciones han aumentado, para realizar una campaña de lavado de imagen del Alcalde deteriorada por la decisión de privatizar el Centro Ocupacional.

El PSOE de Alhaurín de la Torre ha expresado su más contundente repulsa a que los alumnos del Centro Ocupacional sean grabados con fines políticos. “ En estos meses Torrevisión ha emitido más imágenes del Centro y de sus usuarios que en todo los años que lleva el Centro funcionado, nosotros entendemos que es muy grave utilizar a estos chicos para lavar la imagen del PP, responsables de eliminar un servicio asistencial que hasta entonces era municipal, sobre todo en contra de la opinión de la mayoría de los padres”, afirma la Portavoz del PSOE.

Según Patricia Alba, “son muchos los padres que se han quejado de este hecho, pues creen que esta situación es anómala, y piden la solidaridad de otros padres, instándoles a que se pongan en la situación de ellos, muchos de estos padres, preguntan qué sentirían si a los Centros Escolares, o a sus guarderías, donde están educando a sus hijos, se acercara periódicamente la TV a realizar grabaciones”
Los propios padres informan que la dirección del Centro, en funciones, envía a los familiares de los alumnos, autorizaciones para que los padres permitan filmar a los alumnos, este hecho sea como fuere, lo único que produce es una situación complicada para los alumnos, pues son los padres, que no firman la autorización, los que tienen que explicar a los hijos por qué los otros chicos son grabados y ellos no.
“Ante esta situación el PSOE pedirá las explicaciones oportunas a la Concejala de TV, responsable de la programación, y al Sr. Alcalde, para que expliquen en qué consiste el programa donde de graban los alumnos del Centro, cuántas grabaciones se han realizado, si alguna de las mismas se han realizado sin autorización de los padres, porque lo que pensamos los socialistas y muchos de los alhaurinos, sensibilizados con la privatización, es que se está utilizando la imágenes de unos inocentes para lavar la imagen del PP, ante la decisión de la privatización del Centro”.