lunes, 8 de marzo de 2010

EL PP aprueba el I Plan de Igualdad Municipal sin la participación de los grupos de la oposición.

Alhaurín de la Torre será uno de los pocos municipios en España donde su Consejo Municipal de la Mujer , no tenga representación de todos los grupos de la oposición.

El Partido Popular ha presentado el documento, sin haber informado a ninguno de los partidos con representación municipal, y excluye del Consejo Municipal de la Mujer a los grupos políticos, máxime cuando en la mayoría de los municipios que tienen constituido este consejo, la participación queda abierta a todos los partidos de la oposición.

Según el PSOE , esta nueva maniobra sectaria responde a la incompetencia del PP en gobernar para todos y al empecinamiento que mantiene el equipo de gobierno del PP en general y la Concejala de la Mujer en particular de hacer invisible a las socialistas y a los socialistas en todos los actos y acciones que emprenden. La Portavoz del PSOE , Patricia Alba, lamenta que la conciliación o el consenso solo será requerido por la concejala Maria José Sánchez, para las Mociones institucionales y sin embargo en cuestiones realmente importantes como el Plan de Igualdad o la composición del Consejo Municipal, no informe a la oposición, hecho más grave aún, cuando por escrito, se le ha requerido información hace meses sobre si el Ayuntamiento tenia en vigor algún Plan Municipal en este sentido.

Por último la Portavoz socialista ha explicado que la Concejalía debe hacer autocrítica sobre su gestión, pues siendo Alhaurín un municipio con casi 17.000 vecinas, la mayoría de entre 18 y 50 años, sin embargo, nos encontramos con programas y acciones encaminadas a un colectivo femenino que no se encuadra en esa horquilla de edad mayoritaria, y cuyas acciones iniciadas por la Concejalía, no resultan atractivas para el resto del colectivo femenino del municipio.

El acto de inauguración se ha realizado con apenas 50 asistentes, a las 12 de la mañana, y recogiendo las palabras de una de las participantes en la lectura de textos “un año más y con las mismas caras”

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Diputación ha destinado en 2009 más de 2 millones de euros en Alhaurin de la Torre.



La Portavoz del PSOE Patricia Alba, ha destacado que la Diputación viene a cubrir las necesidades de las barriadas que no son cubiertas por el PP de Alhaurín de la Torre.

En la rueda de prensa de esta mañana, en la que han participado la Diputada provincial, Susana Radío y la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Alba, se han descrito minuciosamente todas las inversiones que en el 2009 han realizado la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial de Málaga, en Alhaurin de la Torre.
La reurbanización de Torrealqueria, con una financiación del 75 % del coste, el acondicionamiento y pavimentación de la MA –3300, la construcción de un aljibe de 1.500 m3 con una partida de 119.294,34 €, en Pinos de Alhaurín, así como 572.043,99 € para el edificio del Parque de bomberos, son algunas de las inversiones realizadas por el ente supramunicipal a lo largo del 2009 en el municipio.
La Diputada Provincial, Susana Radío ha hecho declarado que las inversiones no solo se limitan a infraestructuras básicas sino que la Diputación muestra además un apoyo continuo y decidido a la juventud, al deporte y a las actividades culturales, a las fiestas y tradiciones de Alhaurín de la Torre, reflejado en las subvenciones realizadas a la Torre del Cante y al Portón del Jazz que cuenta con un importante número de seguidores tanto en el municipio como en la provincia.
En cuanto a las inversiones de la Junta de Andalucía, la Portavoz Socialista, Patricia Alba, ha iniciado su exposición enumerando las inversiones en materia educativa con actuaciones como la Red de Centro bilingüe, la construcción del Centro Escolar Maruja Mallo, el nuevo IES en Retamar, aún por construir y la modernización de varios colegios, por un valor aproximado de más de 8 millones de euros.
Para la creación de empleo la Portavoz ha señalado que a través de los planes Memta y Proteja, Alhaurín ha recibido casi 1.200.000 euros, y para el nuevo centro de día Virgen de la Candelaria la aportación autonómica se cifra en 350.000 mil euros.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/