miércoles, 15 de abril de 2009

Para el PSOE de Alhaurín de la Torre la clave de las actuaciones del PP está en preguntarse a quién benefician las mismas.

En el Pleno de la semana pasada, se presentó una propuesta de acuerdo con Acciona Agua, SA, empresa sucesora de los derechos de Ondagua. El PSOE, por responsabilidad, votó afirmativamente a favor del acuerdo, expresando que los ciudadanos no tienen por qué pagar la mala gestión de quien gobierna el municipio.
En el año 1994, cuando se firmó el acuerdo con Ondagua, el PSOE desconoce si el Sr. Alcalde se preguntó en entonces “quid prodest” (¿ a quien beneficia?). Esta claro que al pueblo de Alhaurin de la Torre no beneficiaba este acuerdo. Pues según, como apuntó el concejal del PSOE, Enrique Rodríguez, “ no solo han sido diez años de mal servicio, de nulas actuaciones de mejoras de abastecimiento y saneamiento, sino que el tema ha continuado con el posible quebranto de las arcas municipales”. El concejal socialista intervino afirmando que tal situación ya la sabia el Sr. Alcalde, pues el único objetivo de las empresas privadas es el beneficio económico, cosa que no es criticable, pero si la empresa hubiese sido municipal el beneficio hubiese sido para todos.
Para el PSOE el fin de este ayuntamiento, y el de todos los ayuntamientos debe ser exclusivamente dar y garantizar un servicio público esencial, y no el de tener beneficios económicos.
Los socialistas consideran que el Sr. Villanova, y el equipo de gobierno del PP, no aprenden la lección, o no quieren aprenderla, pues ahora que se ha producido la privatización del Centro De Discapacitados Jabalcuza, tampoco se han preguntado “Quid prodest”. En el PSOE sabemos la respuesta. A los padres y madres y, a los discapacitados no les ha beneficiado en nada. Pero tampoco a este Ayuntamiento. De hecho el despido de la anterior directora del Centro ha costado a todos los alhaurinos 25.000 euros, es decir la asociación que temporalmente gestiona el Centro sin conocer la adjudicataria definitiva, decide unilateralmente despedir a una trabajadora y la indemnización correspondiente la pagamos los alhaurinos.
En este caso, como en el resto, el PP si conoce y sabe muy bien quienes son los beneficiados de estas privatizaciones, desde luego, como queda demostrado, el pueblo de Alhaurin de la Torre no.

Micaela García Márquez
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre