martes, 31 de marzo de 2009

La moción, presentada por el PSOE, que recoge la problemática de la barriada del Peñón, lleva meses en el cajón del Alcalde

La Portavoz del grupo socialista, Patricia Alba, ha asegurado que entre las necesidades de la zona, está la habilitación de una marquesina para la parada de autobús ubicada en la misma rotonda, cuya moción presentada también por el grupo socialista el dia trece de marzo, se debatirá en el pleno de la semana próxima.
Patricia Alba, Portavoz del Grupo municipal del PSOE, se muestra cuanto menos sorprendida ante las indicaciones de la concejala, responsable de la zona del Peñón, María José Sánchez explicando los cauces, mediante lo que los ciudadanos pueden poner en conocimiento del Ayuntamiento, las deficiencias que presentan los barrios donde residen. “ Es sorprendente porque la propia concejala debe tener conocimiento de las deficiencias porque el PSOE en el mes de enero, ya presentó una moción, y no le ha dado curso a la misma”.
La Portavoz socialista ha explicado que a principios de año, el PSOE realizó una visita a la barriada para recoger todas las deficiencias que presenta la zona. Esta visita, forma parte de la campaña itinerante, emprendida por el PSOE a principios de año “ tengo una protesta para usted”, que sirve por un lado para evidenciar la nefasta gestión del PP al frente del Ayuntamiento, y por otro para hacer patente la desigualdad territorial que practica el PP con diversas zonas del municipio, utilizando como herramienta la participación de los ciudadanos en la esfera municipal, mediante propuestas que mejoren la calidad de vida de su entorno.
“El PP en Alhaurín de la Torre, tiene clasificado a los ciudadanos territorialmente, a cambio del alto coste que supone vivir en Alhaurín de la Torre, los alhaurinos reciben unos servicios que no se ajustan a las necesidades reales, pero es más en función de su lugar de residencia la calidad de los servicios varia considerablemente”, aclara la Portavoz que acusa al PP de practicar una política sectaria.
Los socialistas se declaran sorprendidos, por el énfasis de la concejala responsable del distrito del Peñón, en especificar las vías de comunicación entre ciudadanos y administración, cuando conoce o debiera aceptar que igual de legítima es la vía que utilizan algunos alhaurinos, cada vez más, que contactan con el PSOE, principal partido de la oposición, para que sus quejas, protestas y por qué no sus soluciones lleguen al Ayuntamiento, a través del PSOE. “ Estamos convencidos que al PP, les incomoda que los vecinos, nos utilicen como canal de comunicación, por que de lo contrario no entendemos, como la moción del Peñón lleva meses en el cajón de la Alcaldía”, finaliza la Portavoz del PSOE.

Micaela García Márquez
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre