lunes, 11 de octubre de 2010

Incumplimientos electorales V: Participación ciudadana y nuevas tecnologías

Seguimos desde el PSOE denunciando cómo los programas electorales del PP, son papel mojado y cómo han rellenado los mismos, con iniciativas o proyectos que no eran de su competencia, y sin embargo los que sí eran de su órbita competencial, quedaron y quedarán en lo de siempre, en papel mojado.
-          Aprobación de reglamento de participación ciudadana.  Nunca terminaron de redactar un documento, que para nosotros resulta indispensable, de hecho cuando el PSOE llevó a Pleno esta iniciativa, el PP  se negó a redactar este reglamento. De hecho la última iniciativa en este sentido, era la adhesión al programa andaluz “ Andalucía Participa”, donde los ayuntamientos adquirían una serie de compromisos con los ciudadanos, el PP votó en contra de la petición socialista.
-          Ventanilla única. No tienen en funcionamiento este servicio. De hecho existía un convenio, siendo ministro Arenas, que nunca se renovó. Municipios más pequeños que el nuestro, y gobernados por el PP, si disponen de este servicio que facilita la comunicación entre ciudadano y administración.
-          Incorporar las nuevas tecnologías de la información al servicio de la información a los vecinos acceso de información municipal a través de Internet, correo electrónico, teletexto, página Web corporativa. Para demostrar su incompetencia, solo hay que ver la Web oficial del Ayuntamiento, obsoleta, sin apenas servicios a la ciudadanía. Recientemente se va a poder disfrutar de la red wifi para algunos edificios municipales, gracias al segundo Plan E, del  Gobierno, pues el PP, a pesar de reservar partidas presupuestarias a  proyectos de mejora tecnológica, nunca las ejecutó.
-          Facilitar el servicio de atención al vecino, implantando la “Tarjeta Ciudadana”, que agilice los trámites administrativos. Incumplimiento. 
El uso de las nuevas tecnologías en los municipios, no deber ser una utopía, sino una herramienta diaria a disposición del ciudadano. El PP  ha demostrado que no tiene ni idea de cómo gestionar esta área, que se visualiza como una de las necesidades más apremiantes de los ciudadanos alhaurinos, como siempre el pueblo demuestra que está más preparado y más formado que sus gobernantes. Sobre la participación, el PSOE tiene un proyecto que poco a poco se irá desgranando, y que será determinante en la relación ciudadano-administración  local.
Oficina del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

El Consejo Audiovisual de Andalucía, admite a trámite la queja presentada por el PSOE de Alhaurin de la Torre.

Patricia Alba presentó la queja ante la falta de pluralismo de la TV municipal
El Consejo, reunido en el Pleno el 16 de septiembre, decidió admitir a trámite esta denuncia, y así iniciar los estudios previstos en  el procedimiento de estos casos. 
La noticia ha sido muy bien recibida por el PSOE en Alhaurín, que espera que la resolución, por parte de esta institución independiente, ponga fin a una situación vergonzante para los alhaurinos, pues la propia Portavoz socialista, Patricia Alba,  ha recordado que Torrevisión, es una TV sufragada por las arcas públicas y que sin embargo es utilizada por el PP para fines partidistas y propagandística de la figura del Alcalde, cuya presencia en la misma, ocupa en solitario gran parte de la  programación.
Destaca, al mismo tiempo, que los colectivos vecinales, y las asociaciones del municipio no tienen voz en este medio y su presencia se reduce a formar parte del escenario de los actos donde es protagonista el Alcalde.
La Portavoz ha señalado de nuevo, el trato discriminatorio que sufren los grupos del PSOE e IU, cuyos actos nunca son emitidos por Torrevisión, puesto que la aparición de estos grupos se reducen a los Plenos y cuando estos son emitidos bajo la censura y discreccionalidad del Alcalde.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86