miércoles, 14 de octubre de 2009

Los efectivos de Policía Local apenas son suficientes para vigilar el tráfico en los Centros Escolares del Municipio.

Nuevamente es el PSOE quien solicitó un aumento de efectivos, pues Alhaurín de la Torre es de los municipios del Área Metropolitana con menor número de Policías.

Durante el pasado Pleno, el PSOE reiteró en la necesidad de aumentar la plantilla de policías locales en el municipio, pero un aumento real, es decir aprobando una oferta de empleo público de las plazas, acorde con las necesidades de Alhaurín de la Torre.

Los socialistas denunciaron durante el Pleno que el PP, en lugar de crear una plantilla fija, abusara de la figura de la “Comisión de servicios”, que traslada agentes de otros municipios de forma temporal, engordando la plantilla de forma totalmente ficticia.

“ Es irreal que el PP haya aumentado la plantilla, puesto que las comisiones de servicios tienen una duración determinada, es tan grave la situación que cuando estos agentes vuelvan a su municipio de origen, más los agentes que han solicitado traslado, más los que han aprobado oposiciones en otros municipios, nos encontraremos que el número de policías locales, será insuficiente para vigilar el tráfico de los quince Centros Escolares del municipio, eso solo contando los Centros públicos”, así se ha expresado el edil Rafael Sánchez, que estima en 17 el número de plazas necesarias para que los agentes locales, puedan cubrir holgadamente las competencias que le son inherentes a este cuerpo.

El PSOE ha recordado que en el programa electoral del 2007 el Partido Popular prometió un aumento del 50% de la plantilla, promesa incumplida a dos años de legislatura, puesto que no se ha aprobado ni una sola plaza, incluso esta plantilla se verá reducida con la decisión de algunos agentes de trasladarse a otro municipio.

“ Este municipio, ha crecido desorbitadamente, y nos encontramos al frente del Ayuntamiento, a un Partido Popular que es incapaz de mantener un servicio tan esencial como es la vigilancia del tráfico en los Centros Escolares, por parte de los agentes locales, un Partido Popular que ha hecho de Alhaurín de la Torre, uno de los municipios más caros de la provincia, y uno de los municipios con menor número de agentes locales. Resumiendo ha hecho de Alhaurín el pueblo más inseguro de la provincia de Málaga.” ha apostillado el concejal socialista.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín dela Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164