viernes, 17 de abril de 2009

¿Por qué no quiere el Sr. Alcalde retransmitir los plenos íntegramente por la TV local?

En un estado democrático, uno de los pilares fundamentales es el derecho a la información, derecho que tienen todos los ciudadanos, y más concretamente, los ciudadanos de Alhaurín de la Torre.
Los Plenos Municipales son el espejo de lo que cada partido político piensa, trabaja, expone y propone. Y sirven para que cada ciudadano que los vea, libremente y sin coacción, sin cortes ni manipulaciones se haga idea de lo que piensan y hacen las personas elegidas por ellos mismos.
Pero en este pueblo, la censura existe, la manipulación existe, la mentira, existe, la corrupción, existe, y de este se habla en los Plenos Municipales. Sin tapujos, y expresando libremente cada uno lo que piensa. Y cada uno de nosotros demuestra el respeto hacia los demás, la educación en la forma y manera de decir las cosas, y esto debería mostrarse al pueblo.
Desde el PSOE decimos a todos los ciudadanos que el Sr. Alcalde es un mentiroso y tiene miedo a que la gente del pueblo lo pueda juzgar como lo que es: demagogo, mentiroso, ególatra, egoista y soberbio.
Es un demagogo porque cuando habla y da explicaciones, se va por los cerros de Ubeda dando explicaciones que nada tienen que ver con lo que se pregunta, con discursos extensos y aburridos, faltos de contenido y sin nada que aportar a las preguntas. En el discurso que dio en la preentación del cartel de la Semana Santa de Alhaurín de la Torre, habló del POTAUM y lanzó su arenga de descalificaciones sin venir a cuento.
Es un mentiroso porque se comprometió con el PSOE a la retransmisión íntegra del debate político en los Plenos, tras la expulsión que sufrió el Grupo Municipal Socialista al intentar de grabar el Pleno con cámaras y no ha sido capaz de cumplir su compromiso.
Es un ególatra que siente veneración por sí mismo, por lo que hace, que nunca se equivoca, que es el que más mira por los intereses del pueblo y de sus ciudadanos. Era penoso ver como en el último pleno los padres del Centro de discapacitados psíquicos le preguntaban porqué se privatizaba el centro al cual sus hijos llevaban asistiendo varios años, porqué habían despedido a la directora si el programa funcionaba, porqué no podían contar con la garantía de un futuro para sus hijos en manos del Ayuntamiento y no en manos de una entidad privada que no les ofrecía garantías y sin ningún tipo de complejo dijo que es lo que se había decidido y es lo que se iba a hacer sin dar marcha atrás. Es lógica esta respuesta, la hija de la Concejala de Personal ya está colocada en el programa de discapacitados.
Es un egoista que piensa solo en sí mismo. El Plan Zapatero se ha ideado para que muchos trabajadores puedan aguantar trabajando para la administración el próximo año. Hay muchos trabajadores en paro en este pueblo y con los más de 5 millones y medio de euros se podrían haber generado 250 o 300 puestos de trabajo y darle un lavado de cara a todo el pueblo. Solo generará con este dinero 50 puestos de trabajo y con empresas que ni siquiera son del pueblo ni sus trabajadores tampoco. Pero el arreglo de la Avda. de las Américas, propuesto en su programa electoral, como no iba a ser capaz de cumplirlo, lo hace ahora a costa de los parados. Luego dirá que la culpa de la crisis la tiene el Gobierno, y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre no ha propuesto ni un solo programa que ayude a generar puestos de trabajo.
Es un soberbio porque no reconoce un error, porque cobra un sueldo soberbio, porque trata a los padres de Jabalcuza con soberbia, porque dice con soberbia que la policía local solo sirve para dirigir el tráfico, porque utiliza la fundación de las canteras con soberbia, repartiendo dinero con la soberbia de dárselo a quien le de la gana por medio del nuevo gerente de la misma, porque le da igual lo que piense nadie porque utiliza la soberbia de la mayoría absoluta, y por muchas cosas más que sería largo de contar, pero que la gente no puede ver ni escuchar por la soberbia de no retransmitir los plenos.
De todas estas cosas y más se habla en los Plenos y son asuntos que interesan a todos los alhaurinos ¿o es que no tienen derecho?.
Desde el PSOE pensamos que el Sr. Alcalde tiene miedo a la verdad informativa de los Plenos en directo porque no le beneficia, sino que le perjudica ostensiblemente. Pero desde el PSOE de Alhaurín de la Torre seguiremos pidiendo y haciendo lo que en democracia es lo justo: luchando por una sociedad más libre y democrática aunque le pese al Sr. Alcalde y a su equipo de gobierno del PP.

Rafael Sánchez
Concejal del PSOE de Alhaurín de la Torre