miércoles, 25 de noviembre de 2009

Con un presupuesto de 41 millones de euros, el PP solo destina 30.000 euros a subvencionar el pago del IBI para el 2010.

Para el resto de tasas municipales, el PP no destina ninguna partida, a pesar de la promesa de abrir una línea de subvención para el pago de la tasa de carruajes.
“ Estas partidas ridículas demuestran que el presupuesto aprobado por el PP en Alhaurín de la Torre carece de espíritu social, a no ser que el Alcalde y sus concejales entiendan por políticas sociales, celebrar ágapes y hacer propaganda continuada de su gestión, porque partidas de ese tipo en el Presupuesto del 2010 abundan”, ha declarado la Portavoz del PSOE que asegura que, a pesar de que tanto el Alcalde como el Concejal de Hacienda han repetido delante de miembros de comunidades de propietarios, que protestaban por el abusivo cobro de la tasa que estaban padeciendo, que se abriría una línea de subvención para paliar ese cobro, se ha comprobado que tal partida no se refleja en el presupuesto.
De hecho, el Partido Popular, prometió que esa línea de subvención se utilizaría para sufragar el pago de recibos correspondientes al periodo 2006 y 2007. “ Uno de los argumentos, que el PP utilizaba para rechazar nuestra moción de eliminación de la tasa de carruajes fue esta línea, ahora con la aprobación de los presupuestos podemos comprobar la inconsistencia de su argumento, como todos los que presentan para rechazar las propuestas de la oposición”.
De la misma manera que el equipo de gobierno rechazó la supresión de la tasa de carruajes, también se negó a aprobar una moción que presentó el PSOE solicitando subvenciones para el pago de IBI, basura, alcantarillado y agua.
“O el Alcalde y sus concejales no conocen las dificultades por las que estan pasando muchas familias en nuestro pueblo, o poco le importan sus circunstancias. Muestra de ello es el gasto ridículo en política social, al contrario que el gasto en fiestecillas y comilonas, lo que nos demuestra lo poco que tiene el PP que celebrar y lo mucho que tiene por lo que preocuparse”, ha apostillado la Portavoz del PSOE, Patricia Alba.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86