lunes, 7 de junio de 2010

EL PSOE insta al PP al arreglo de la Calle Ave Fría en la Barriada el Romeral.


Los socialistas recuerdan que según las cuentas generales el PP dejó de invertir más de 600.000 euros en arreglo de caminos rurales y alumbrado público.
Según el PSOE, esta petición no es novedosa, porque continuamente se presentan mociones en este sentido, para que el PP no olvide que tiene unos compromisos adquiridos con los vecinos del casco urbano, como es el caso del gasto de la rotonda de Platero por valor de 142.000 mil euros, pero también con los vecinos de las barriadas, que aunque menos numerosos, tienen los mismos derechos y obligaciones que el resto, máxime cuando sus servicios básicos no están cubiertos.

En esta ocasión, la petición es sobre la situación pésima de la Calle Ave Fría en la barriada el Romeral, cuyos vecinos vienen reclamando su arreglo desde hace mucho tiempo, sin obtener ninguna actuación por parte del Partido Popular, solo la cruda ignorancia.
Calles convertidas en barrizales, sin apenas alumbrado público, son ejemplos claros de cómo afrenta el PP los problemas que les presentan los vecinos, y le vendría muy bien recordarle al PP, que no hay “mayor desprecio que no hacer aprecio”, en este caso a necesidades tan básicas como el alumbrado o el asfalto.

Muestra de ello, el PSOE ha recordado algunas de las partidas presupuestarias que a lo largo del 2009 no se ejecutaron a pesar de estar recogida en los presupuestos anuales, una forma de comprometerse con las necesidades de los ciudadanos, y ponerlos por escrito, que como se comprueba no han cumplido. El arreglo de caminos rurales, por valor de casi 120.000 mil euros, el alumbrado de la calle Alcotán, Garza y adyacentes, de esta misma barriada, por valor de 100.000 euros o el alumbrado de varias calles del casco urbano y barriadas por valor de casi 400.000 mil euros, son compromisos recogidos en el Presupuesto, pero que el PP ha considerado que no eran necesarios.

Lo que ha quedado claro es que casi más de 600.000 mil euros que iban destinados a la mejora de barriadas como el Romeral, se han quedado por el camino literalmente, nunca mejor dicho.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

EL PSOE solicita medidas para disminuir el ruido en la Travesía.

El cambio de badenes por otros menos ruidosos, la reubicación de los registros de saneamiento o la instalación de sistemas que amortigüen el ruido, son algunas de las propuestas para disminuir la contaminación acústica de la zona.
A lo largo de la travesía, especialmente a la altura de las urbanizaciones de Retamar y el Lagar, hay numerosos badenes reductores de velocidad, así como registros de luz u saneamiento. Diariamente miles de vehículos circulan por la misma, ocasionado ruidos muy molestos a los vecinos, sobre todo a los que viven cerca de la rotonda.
Desde el PSOE apostamos por un municipio sostenible, con una mejora cuantitativa y cualitativa de la calidad de vida de los alhaurinos y le recordamos al PP que el 31 de octubre del 2008 se adherió al Programa Ciudad 21, y dentro de esta adhesión, existía el compromiso de disminuir la contaminación acústica dentro del casco urbano, aprobar esta moción y ejecutarla, seria una buena forma de demostrar que los compromisos aparte de firmarlos hay también que ejecutarlos. Extender esta medida a todo el término municipal, sería una apuesta firme por la calidad de vida de todos los vecinos, los del casco urbano y los de las barriadas y urbanizaciones.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86