lunes, 16 de febrero de 2009

Conferencia Plan Bolonia

El PSOE de Alhaurín de la Torre organiza una Conferencia denominada “ Del Bachillerato al Espacio Europeo de Educación Superior”. La misma tendrá lugar en el Centro de la Mujer, en las instalaciones del Ayuntamiento, a partir de las 18:30 de la tarde, el próximo jueves 19 de febrero.
Ponentes:

Dr. José Jiménez Jiménez. Vicedecano de la Facultad de Ciencias, Universidad de Málaga
Dr. Enrique Rodríguez Castellón. Catedrático de la Universidad de Málaga

-Sinopsis-
Dada las inquietudes manifestadas por la población estudiantil en losúltimos meses sobre los cambios que se avecinan en la universidadespañola; mediante esta conferencia, se expondrán los cambios en el modelo de Universidad siguiendo las directrices del plan Bolonia. Se analizarán las ventajas e inconvenientes. Para ello se cuenta con la participación del Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la UMA, que es centro pionero en la implantación de experiencias piloto para la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior. Así como la participación de un Catedrático con experiencia docente e investigadora.
Desde el PSOE, invitamos a todos los colectivos involucrados de la Comunidad educativa de nuestro municipio.
Esperamos vuestra asistencia.

Rueda de prensa


El PSOE de Alhaurín de la Torre convoca una rueda de prensa mañana 17 de febrero en la Casa del Pueblo, en C/ Jarapalos, 11 a las 10.30 de la mañana. Intervendrán la portavoz local del PSOE, Patricia Alba, y Marisa Bustinduy, Parlamentaria Andaluza del PSOE. El motivo de esta rueda de prensa será hablar de las viviendas de protección oficial (VPO).

Ana Ortega González.
Secretaria de Comunicación del PSOE de Alhaurín de la Torre

El PSOE de Alhaurín de la Torre acude a la concentración en contra de la privatización del Centro Ocupacional Jabalcuza

La concentración en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, convocada por miembros del AMPA del Centro Ocupacional Jabalcuza, es una muestra más del error que esta cometiendo el PP de Alhaurín de la Torre, desoyendo a los principales afectados por la privatización, los padres. “El PSOE ha apoyado esa concentración como no podía ser de otra manera, los padres están muy preocupados, el centro funcionaba muy bien, amparados por la seguridad que les daba la protección de una administración pública, temen que después de luchar durante años para conseguir que el colectivo de discapacitado, disfrute de estos derechos, ahora su bienestar desaparezca”, ha declarado Patricia Alba, durante la concentración.
El PSOE de Alhaurín de la Torre se ha mostrado contrario a la privatización del Centro, desde que tuvo conocimiento de la decisión en el mes de junio del año pasado, sobre todo tras conocer que el propio informe emitido por los técnicos municipales desaconsejaba la privatización. Tras conocer el pliego de condiciones mediante el que las distintas asociaciones podrían concurrir a prestar el servicio, el PSOE de Alhaurín de la Torre, fue el único grupo municipal que se percató que el mismo contenía una cláusula inconstitucional. “ Todo el proceso esta siendo irregular, se privatiza desoyendo el informe de los técnicos municipales, tuvimos que presentar un recurso al pliego porque limitaba la concurrencia solamente a asociaciones del municipio, condición totalmente ilegal, se nos presentó un informe económico parcial, por lo que hemos solicitado al Interventor un estudio completo, para obtener todos los datos”, concluye la Portavoz del Grupo socialista que ha vuelto a afirmar que los padres tendrán todo el apoyo que el partido les pueda prestar por el bienestar de ellos y de los alumnos.