jueves, 2 de diciembre de 2010

Bendodo y Villanova no son los más aptos para dar clases sobre paro e impuestos.

En relación a las declaraciones realizadas por el Presidente del PP, Elías Bendodo, y el Alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, en relación a que las políticas socialistas empobrecen la Comarca del Gualdalhorce, este grupo quiere hacer las siguientes consideraciones:


Nos resulta cuanto menos curioso que el sea el Alcalde de Alhaurín de la Torre el que se ponga a hablar del paro, cuando según los datos facilitados por el PP, casi la mitad de estos datos en toda la comarca del Guadalhorce, corresponden a Alhaurín de la Torre.

El único empleo que se ha generado desde el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre durante esta legislatura, se ha debido a los planes provenientes de otras Administraciones, como el Plan Zapatero o el Plan Proteja. Y para más, planes que han sido mal gestionados, en tanto, que se podía haber generado mucho más empleo del que se ha creado, si en lugar de dar cumplimiento al programa electoral del PP, se hubiera dedicado a hacer arreglos en barriadas y urbanizaciones, donde se hubiera necesitado poco material y mucha mano de obra.

El Alcalde de Alhaurín de la Torre, lleva años vendiéndonos la creación de 15.000 puestos de trabajo en la ciudad aeroportuaria, y de esto si se hace responsable, pero no de los parados de nuestro municipio, según para que caso, se hace cargo de las competencias sean suyas o no. El PP cuando está en la oposición hace lo contrario que cuando gobierna, y claro ejemplo de esto es Alhaurín de la Torre.

Es sorprendente las manifestaciones del Sr. Alcalde, diciendo que han quintuplicado las ayudas sociales para atender a los ciudadanos más necesitados, cuando de un presupuesto de casi 40 millones de euros, dedica las mismas cantidades a publicidad y propaganda que a atenciones benéficas y asistenciales, y donde las líneas de subvenciones para el pago de tasas e impuestos brillan por su ausencia, al contrario que ocurre por ejemplo en Ayuntamientos como Coín, Pizarra ó Álora, gobernados por el PSOE.

Pero no sólo esto, sino que además tenemos que soportar cómo en Alhaurín de la Torre se pagan las tasas y los impuestos más altos de la provincia, y sin subvenciones ¿es esto ayudar a los desempleados?

El Alcalde de Alhaurín de la Torre, no es más indicado para dar ejemplo de contrataciones, en tanto, tenemos que recordarle, que por las contrataciones de personal y la opacidad en las mismas, se encuentra en los Tribunales, con varias causas pendientes. No convoca la comisión de personal para dar cuenta de las contrataciones, no publica la supuesta bolsa de empleo que está elaborando, y un sin fin de cuestiones que hacen que los ciudadanos pongamos en duda la veracidad de las manifestaciones realizadas por ambos dirigentes políticos.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86