viernes, 9 de octubre de 2009

El PSOE presenta por urgenciaen el pleno la eliminación de la Tasa de carruajes.

El Ayuntamiento desconoce el número de vecinos a los que se les ha cobrado la tasa indebidamente, ni el costo que le supondrá a las arcas municipales su reembolso fuera del plazo que marca la ley.
El PSOE ha presentado una moción por urgencia solicitando la eliminación de la tasa de carruajes, a petición vecinal a raíz de la campaña informativa sobre los tipos de recursos que se pueden presentar ante el Ayuntamiento, en función de la irregularidad del cobro.
La campaña se ha realizado sobre todo en la calle, pues el PSOE es consciente de que la difusión por Internet es insuficiente y no llega a la mayoría de los vecinos.
“ Sabemos que hacer llegar el mensaje puerta a puerta, supone más esfuerzo, pero es nuestra obligación, nos hemos propuesto que no quede ni un solo contribuyente en Alhaurín de la Torre que sea conocedor de sus derechos frente a una tasa, irregular desde su origen”, ha declarado la Portavoz socialista que ha enumerado en la moción, las irregularidades que motivan a la supresión de la misma que van desde cobrar la tasa a personas que no tienen vehículo, emitir recibos dobles, cobrar la tasa en una dirección de primera categoría, cuando la entrada del garaje pertenece a una de segunda, la arbitrariedad del cobro, ya no solo respecto a las distintas zonas del municipio, sino discriminación dentro de una propia comunidad, además sobre todo porque el precio que se está cobrando es muy superior al gasto que le supone al Ayuntamiento la prestación del mismo.
Como el PP no ha aceptado ni debatir la propuesta, a pesar de su oportunidad, pues estamos en periodo de pago voluntario, el PSOE ha optado por seguir hablando de esta tasa sangrante en el apartado de ruegos y preguntas.
Es tal la ineptitud y el descontrol que padece el PP, que el Concejal de Hacienda no ha sabido responder cuántos recibos se han cobrado indebidamente, y qué importe le va a suponer al Ayuntamiento el reembolso de la devolución de los mismos, con el recargo pertinente, si la devolución no se hace en el plazo de los seis meses que marca la Ley General Tributaria.
“ Lo más llamativo es que el Sr. Alcalde, vuelva a repetir lo de la subvención a las comunidades, un parche en la aplicación de esta tasa, cuyo fin único es recaudar, y que solo sea a costa de unos pocos”, ha finalizado afirmando Patricia Alba.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/