martes, 27 de julio de 2010

El PSOE mantiene su postura de “no privatización”

El PSOE ha mostrado desde hace mucho tiempo su preocupación por el tema de la privatización del Centro Ocupacional Jabalcuza y por la gestión del actual centro que está pendiente de abrir sus puertas en breve, como también mostró su preocupación por la gestión temporal del servicio de atención temprana.
Antes que nada, queremos recordar que en la actualidad el Grupo Municipal Socialista, mantiene un Recurso Contencioso Administrativo contra el Ayuntamiento por la privatización del Centro Ocupacional, en tanto que, una comisión especial compuesta por técnicos municipales, determinó que la gestión debía ser realizada por el Ayuntamiento, desaconsejándose la gestión indirecta del mismo, como ocurrió finalmente. Por ello el PSOE acudió a la justicia.
Es evidente que todo esto no estaría pasando si el Ayuntamiento siguiera teniendo la gestión del Centro de Discapacitados, es decir, si el Sr. Alcalde del PP no hubiera decidido privatizar el servicio a las personas discapacitadas, que tan bien funcionaba hasta entonces.
El PSOE no puede apoyar dicha manifestación que supone  “continuar” con la privatización del Centro de Discapacitados. Desde el momento que los padres decidieron manifestarse en contra de la privatización, el PSOE apoyó estas manifestaciones, además porque tenemos la firme convicción que los servicios de carácter asistencial deben ser gestionados de forma pública, con la garantía de la vigilancia de la administración pública.
Dicho lo cual, no podemos apoyar una manifestación de una Asociación, por el hecho de que la privatización del centro se haya adjudicado a otra empresa, diferente a la que lo gestionaba de forma temporal, y sin previo concurso. Existen vías jurídicas para recurrir la adjudicación, si se observara incumplimientos de la Ley de Contratos del Sector Público.
Si como recoge la nota de prensa, el Sr. Alcalde les prometió que la gestión de ese centro era para tal asociación,  cabe una reflexión,  y es que claramente  mintió, ya que este tipo de gestión de centro asistencial se realiza mediante concurso público, según la Ley de Contratos del Sector Público, y por tanto con esa promesa, claramente se dan todos los indicios de un presunto delito de prevaricación. Desde luego si es así, y tienen los datos que la confirman se debe acudir a la tutela de los órganos judiciales y para ello pueden contar con el apoyo del PSOE.
En el PSOE, alabamos el trabajo de la Asociación Encina Laura, pero consideramos, y así siempre lo hemos manifestado, que la gestión de este tipo de centros debe de hacerse por la Administración pública.
Nos reiteramos en el hecho de que todo este asunto se produce a raíz de la privatización que nunca debió ocurrir, en contra de la cual solo se oyeron las voces de los padres y familiares de los usuarios, repito solo sus voces, con el apoyo de  la oposición.
Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre