miércoles, 28 de octubre de 2009

El Alcalde amenaza con castigar al PSOE.

El incidente tuvo lugar en el Pleno extraordinario celebrado el lunes
En el pasado Pleno, el alcalde Villanova, tras una larga intervención apostilló que creía que se había pasado de tiempo. El concejal del PSOE, Rafael Sánchez, comentó “como siempre”.
En un ataque de soberbia dictatorial. Villanova llamó al orden al citado concejal dos veces, por realizar ese comentario, amenazándole con expulsarle.
En su turno de intervención, la portavoz del PSOE, Patricia Alba, le recriminó al alcalde su fijación contra el edil socialista. De nuevo, en otro ataque de soberbia, el alcalde amenazó que no dudaría en castigar a la portavoz del PSOE si se le faltaba el respeto. A lo que la portavoz replicó que si le iba a castigar con la horca, o con el látigo. Este incidente refleja la catadura dictatorial de Villanova, que recientemente ha sido confirmado por su partido, el PP, como candidato a las próximas elecciones municipales. Sobran comentarios ante la actuación de un alcalde que ha perdido el rumbo, y que no es capaz de presidir con dignidad un pleno municipal.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164

EL Partido Popular no aprueba la moción presentada por los socialistas pidiendo un aumento en las bonificaciones de los recibos del agua.

Los socialistas piden que la bonificación se amplíe, pues consideran que una rebaja de siete euros anuales, es insuficiente para los colectivos más desfavorecidos. Reprochan al PP de que dispongan de dos millones de euros al año, que corresponde a todos los alhaurinos, para repartirlos sesgadamente, utilizando la Fundación.
En las ordenanzas fiscales se recogen una seria de bonificaciones fiscales, para una serie de colectivos, ya el PSOE en las alegaciones a las mismas, propuso una ampliación real de las mismas, que fueron rechazadas en su integridad por el equipo de gobierno.
Durante su intervención la Portavoz del grupo municipal socialista, reprochó al PP que no realizara políticas sociales reales en relación con las tasas e impuestos municipales.
En concreto, para la tasa por la prestación del servicio de suministro domiciliario de agua, servicio de saneamiento y tasa por prestación del servicio de recogida de basura, en las ordenanzas se estableció una bonificación que se traduce en un ahorro anual de tan solo 7.78 euros.
El PSOE planteó la iniciativa de que la reducción del recibo afectara al total del consumo en un 75%, y no como se venia realizando hasta el momento a la cuota fija, porque esta reducción, no está acorde con las necesidades actuales de los colectivos que en estos momentos se encuentran en dificultades económicas.
Cerrando su intervención, la Portavoz socialista le recordó al Sr. Villanova, que siempre que el PSOE trataba temas de subvenciones y bonificaciones, no podía obviar que anualmente el pueblo de Alhaurín de la Torre, deja de disponer de 2 millones de euros para que dispongan de éste la fundación privada montada entre canteros y Partido Popular, 2 millones de euros, que bien podrían aliviar a los alhaurinos, de forma equitativa e igualitaria, y no cómo sucede hoy día, cuyo reparto responde al antojo de canteros y populares. “Mientras el PP gobierna para unos pocos provocando situaciones de privilegio, en el PSOE apostamos por la igualdad y el reparto de beneficio equilibrado” ,finalizó explicando la Portavoz del PSOE.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164