martes, 16 de marzo de 2010

La Concejala de Seguridad pretende que los vecinos “cubran” las carencias de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.

Con la gran carga impositiva del municipio, el PP malgasta el dinero de los contribuyentes y es incapaz de aumentar la plantilla policial.

El PSOE de Alhaurín de la Torre, considera una irresponsabilidad las declaraciones de la Concejala de Seguridad Remedios Carrillo, pidiendo en boca de la Policía Local, una mayor colaboración ciudadana de cara a evitar los robos que se producen en la periferia del casco urbano.
La Portavoz del PSOE, Patricia Alba, ha declarado que el PP quiere hacer corresponsales a los ciudadanos de Alhaurín de una situación, que viene provocada por la escasa plantilla de agentes locales del municipio, e insiste en que el Partido Popular prometió un aumento de la plantilla en un cincuenta por ciento en esta legislatura, y no solo, no ha aprobado ninguna oferta de empleo público en este sentido, sino que además es este colectivo el que más expedientes disciplinarios recibe de toda el personal que trabaja en el Ayuntamiento.
“Hemos repetido hasta la saciedad, la necesidad de aumentar los efectivos policiales, son muchos los vecinos, sobre todo los que residen en las barriadas y urbanizaciones los que se quejan de la escasa presencia policial. El PP debería recortar y mucho todos los gastos superfluos que realiza y aumentar de forma considerable el número de policías locales. Con todos los impuestos que se pagan en Alhaurín de la Torre, además la Concejala de Seguridad exige a los alhaurinos una responsabilidad que solamente le corresponde a ella y al equipo de “desgobierno” al que pertenece. Debería reflexionar sobre su capacidad al frente de la concejalía, en lugar de pedir a los ciudadanos que hagan el trabajo que solo a ella le corresponde”

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

El PSOE presenta medidas para paliar la situación de los vecinos afectados por la construcción del Polideportivo Municipal.

La moción fue presentada por carácter de urgencia, por el deterioro de las viviendas y rechazada por el PP que evitó el debate de estas propuestas.

Humedades, desprendimientos de cascotes, polvo, material de obra en las viviendas y un sinfín de problemas con los que se encuentran diariamente los vecinos de la calle Virgen del Carmen por la errónea decisión del Alcalde y el equipo de gobierno del PP de situar un nuevo polideportivo en pleno casco urbano.
Según el PSOE la construcción de este edificio municipal, ha causado un daño irreparable y definitivo para estas familias, que ven como el muro ahoga sus viviendas desde un punto lumínico y de circulación de gases, de tal manera que parece que los vecinos viven adosados a un muro tipo “muro de Berlín”. Un muro mal terminado, sin enfoscar, con grietas, sin sistemas de canalización de desagüe de aguas pluviales.
La Portavoz del PSOE, Patricia Alba, ha justificado el carácter urgente de esta moción, argumentando que ahora que están en plena ejecución de la obra es el momento oportuno para vigilar que la terminación del edificio se realice en las condiciones idóneas y no se produzcan humedades como las que ya están padeciendo muchas familias en sus viviendas.
“ De las chapuzas del Ayuntamiento ya tenemos innumerables ejemplos, con esta moción se pretende por un lado que se compense a los vecinos por la mala decisión del PP, que les afectará de por vida a sus viviendas, y por otro, tratar que la obra finalice con los menores perjuicios a los vecinos”, ha expresado Patricia Alba, que ha lamentado que el PP no tenga en cuenta a los alhaurinos ni antes de tomar decisiones ni después, teniendo conciencia del gran daño que ha ocasionado su falta de planificación.
El resultado de este error, lo están pagando estos vecinos, y más adelante cuando se demuestre que estos vecinos están soportando un perjuicio sobre sus viviendas por una mala praxis de la administración, seremos todos los alhaurinos, con el dinero de nuestros impuestos, los que tendremos que pagar las indemnizaciones que algunos de los vecinos pueden solicitar en concepto de responsabilidad patrimonial.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/