martes, 7 de septiembre de 2010

El PSOE presenta de nuevo una moción para congelar las tasas e impuestos municipales y una reducción impositiva, para los colectivos más necesitados.

Critican los socialistas la postura insolidaria del PP que no ha hecho efectiva ninguna de las líneas de subvención solicitadas por el PSOE.
Próximamente se llevará a Pleno la aprobación de las tasas e impuestos municipales de cara al 2011, y el PSOE es firme en su  compromiso, de llegar a un consenso que beneficie al pueblo de Alhaurín por encima de todo, máxime en las circunstancias económicas, donde los partidos deben esforzarse en conseguir llegar a acuerdos para el beneficio de la ciudadanía.
Así siempre nos hemos mantenido en toda la legislatura, es por ello que presentamos esta moción para que se tenga en cuenta nuestra aportación de cara a la aprobación de las ordenanzas fiscales, donde se determina cuánto nos cuesta a los alhaurinos ciertos servicios que nos presta el Ayuntamiento.
Desde el PSOE abogamos por una congelación de las tasas e impuestos, y una reducción de la carga impositiva mediante una línea de subvenciones, donde se beneficie a quienes más lo necesiten. Pero queremos que sean subvenciones reales y no las pantomimas a las que nos tiene acostumbrado el Sr. Joaquín Villanova y su equipo de gobierno popular, como ocurrió con la línea de subvenciones que solicitamos ante el cobro sangrante, que estaban padeciendo las comunidades de vecinos por la tasa de carruaje, pues aún no conocemos a un solo vecino al que le hayan devuelto ni un solo euro por el pago que realizó.
Las circunstancias económicas han hecho que los colectivos más desfavorecidos lo sean aún más, y ha transformado en necesitado al que antes no lo era, es  por ello, por lo que pedimos que el PP haga un esfuerzo, que comprenda que ahora, es el momento de que el Ayuntamiento, que es la administración  más cercana al ciudadano, sea solidario y actúe como un gobierno responsable. Somos conscientes de que esta petición caerá en saco roto, pero es nuestra obligación y responsabilidad seguir exigiendo lo que para los socialistas es simple justicia social, una palabra que a este Alcalde le viene grande.
Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86