lunes, 18 de enero de 2010

Salud invierte más de 150.000 euros en el centro de salud de Alhaurín de la Torre en el último año.

La delegada provincial del ramo ha visitado hoy, acompañada por el director del Distrito Sanitario Valle del Guadalhorce, las instalaciones sanitarias

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha invertido más de 150.000 euros en el último año en el centro de salud de Alhaurín de la Torre. La delegada provincial de Salud, María Antigua Escalera, ha visitado hoy, acompañada por el director del Distrito Sanitario Valle del Guadahorce, Javier Terol, las instalaciones sanitarias.

Las actuaciones acometidas han consistido, entre otras, en la instalación de un nuevo equipo de digitalización de imágenes, así como de un sistema de videovigilancia y de un grupo electrógeno.

Este centro de salud presta asistencia sanitaria a 31.159 habitantes y cuenta con una plantilla de 19 médicos generales, 4 pediatras, 1 odontólogo, 1 matrona, 2 fisioterapeutas, 20 enfermeras, 3 técnicos de radiología, 1 farmacéutica, 1 veterinario, 4 auxiliares de enfermería, 9 administrativos y 4 celadores.

Estas instalaciones cuenta con una amplia cartera de servicios y registran una actividad asistencial diaria de 855 consultas médicas, 160 pediátricas y 494 de enfermería. En cuanto a la atención urgente, Alhaurín de la Torre tiene asignado dos equipos que se mantienen activados todos los días del año las 24 horas, a lo que se ha incorporado recientemente una ambulancia para traslados de pacientes.
En la última encuesta de satisfacción, un 88,9% de los ciudadanos adscritos a este centro mostraron su satisfacción con el servicio recibido; un 88,9%, con el tiempo que le dedica el médico a cada paciente; un 97,6%, con la información recibido sobre tratamientos; y un 93,8%, con la comodidad del edificio.

Delegación del gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga

El PP se niega a subvencionar el transporte de los universitarios alhaurinos.

Centraron los populares su negativa en que ya subvencionan el transporte a la playa durante el verano
Actualmente existen matriculados en la UMA más de 600 alumnos sin ningún tipo de ayuda por parte del Ayuntamiento que gobierna el PP. Concretamente 620 alumnos que no reciben ningún tipo de estímulo económico por parte de un Ayuntamiento con un presupuesto de más de 40 millones de euros.
Velez Málaga, Estepona, Torremolinos, Mijas o Benalmádena son algunos de los Ayuntamientos que subvencionan total o parcialmente el transporte de sus jóvenes estudiantes, el pasado jueves, el PSOE propuso que el Consistorio sufragara mediante convenio el coste que le supone a un estudiante acudir a la Universidad diariamente, unos 60 euros al mes. Previsiblemente el PP se negó. La argumentación esgrimida en este caso por la Concejala responsable, Remedios Carrillo, fue cuanto menos insultante para todos los jóvenes, sobre todo para aquellos jóvenes a los que acudir a la UMA, les supone un esfuerzo económico, a ellos o a sus padres. El argumento del PP para no costear el transporte, se centró en reiterar que el Ayuntamiento ya subvenciona el transporte en verano para acudir a la playa.
Alhaurín de la Torre es uno de los municipios con mayor número de jóvenes censados de toda la provincia, más del 20% de la población tiene menos de veinte años, dato que el PP utiliza según su antojo. Somos uno de los municipios con más población joven y con menos proyectos municipales dedicados al fomento de la formación y educación de sus jóvenes. La juventud alhaurina tendrá un problema mientras sus gobernantes sigan dando más importancia a ir a la playa que a la Universidad. Quizás el PP no quiera que sus jóvenes les superen en formación y preparación, algo fácil, tendiendo en cuenta sobre todo, que la mayoría de los concejales y el propio Alcalde, carecen de títulos universitarios o nunca han desempeñado un puesto de trabajo fuera de la órbita municipal. El PSOE seguirá apostando por la educación y la formación, motores de la superación personal y laboral.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/