martes, 3 de febrero de 2009

El PSOE de Alhaurín de la Torre presenta la campaña “tengo una protesta para usted”


Tras la presentación por parte del Grupo Municipal del PSOE, de más 100 demandas vecinales, la Portavoz del Grupo Municipal del PSOE ha ofrecido una rueda de prensa explicativa sobre los recursos de los que dispondrá la campaña y de las acciones concretas a realizar por parte del PSOE en el municipio.
Según han informado los socialistas, esta campaña viene fraguándose desde hace más de un año, a partir de la creación del área de participación ciudadana del PSOE. “ Nos hemos empeñados en estar en la calle, cerca de los problemas de los ciudadanos, para los socialistas la permanencia en los despachos a los políticos les hace perder la perspectiva de lo realmente importante para los ciudadanos”, declara Patricia Alba.
La presentación de estos 100 escritos es el principio de la campaña. Han informado de la creación de un blog http://tengounaprotestaparausted.blogspot.com/, además de la creación grupos de opinión de redes sociales, que servirán para canalizar de forma anónima todas las demandas ciudadanas del municipio, haciendo hincapié en el anonimato. “Desde un principio teníamos claro que la recepción de las quejas debía facilitar el anonimato, pues hay mucha reticencia, cada vez, menos a protestar abiertamente sobre la gestión del PP al frente del Ayuntamiento, y al tiempo que utilizando el formato que ofrece internet, el ciudadano puede informarnos de las deficiencias, sin desplazarse al Ayuntamiento. Luego seremos nosotros, quienes nos desplazaremos a la zona, y trasladaremos las quejas, tal y como venimos haciendo”
En la rueda de prensa, la Portavoz socialista, ha insistido que el PP de Alhaurín de la Torre, no gestiona adecuadamente los impuestos que recauda, cuya negligente gestión pagan todos los alhaurinos, le ha recordado Patricia Alba al Sr. Alcalde que el municipio tiene una extensión de 80 km² cuadrados, con más de 20 núcleos entre barriadas y urbanizaciones. “ Si el Alcalde, presume continuamente que tiene unas cuentas saneadas, y dispone de mucho presupuesto, es que margina a conciencia a la mayoría de las zonas del municipio, a las que él no considera escaparate para promotores inmobiliarios”.
Por último la Portavoz ha declarado que con iniciativas como la presentada, el PSOE demuestra, la voluntad y el tipo de oposición que llevan a cabo, totalmente constructiva.
“Nuestro objetivo principal es conseguir la igualdad de oportunidades y la igualdad de acceso a los servicios públicos, para nosotros todos y todas importan, hoy presentamos 100 motivos que demuestran que el PP no gestiona de forma correcta lo que es de todos, el próximo año, serán 1000 las razones que demuestran que el PP no tiene ni las fuerzas ni los valores que se necesitan para gobernar un pueblo como el nuestro”, finalizó la Portavoz socialista, Patricia Alba