miércoles, 11 de noviembre de 2009

El Partido Popular sube de forma abusiva el precio de las actividades deportivas.

Tras la aprobación de las mismas en Junta de Gobierno Local, el PSOE presentará recurso por las irregularidades que presenta el expediente, cuyo informe está incompleto y no justifica para los socialistas esta subida de precios.
El PP sigue incrementando el precio de las actividades, argumentando que les cuestan más los costes de mantenimiento de las actividades deportivas que el precio público que tienen dichas actividades, cuando realmente esa desnivelación esta permitida por ley, es una prestación de servicios públicos, y al ciudadano nunca le debe resultar más gravoso practicar esa actividad en instalaciones municipales que en el ámbito privado.
Por ello, el equipo de gobierno del PP ha decidido además subir las cuotas de las actividades deportivas para paliar estos “costes de mantenimiento”, estas modificaciones afectarían a natación, padel, pilates, senderismo, actividades de sala, entre otras.
Desde el PSOE nos gustaría saber en qué han subido estos costes de mantenimiento sobre todo en actividades como senderismo, ¿cuál sería el precio de coste de este suministro?
Existen coberturas municipales, que permiten en circunstancias especiales como la actual situación económica que sufrimos, sobradamente fijar los precios por debajo del mínimo del coste del servicio prestado. Aunque parece que el PP no quiere acogerse a tal supuesto, porque no le interesan lo más mínimo las políticas sociales, como por ejemplo facilitar la práctica del deporte con precios más asequibles. Suben el precio de las actividades deportivas porque su coste se incrementa, pero al mismo tiempo siguen cambiando palmeras a mil euros cada una.
También como propuso el PSOE en su momento, han decidido de domiciliar los recibos de las diferentes actividades, lo curioso es que proponen incrementar en 30 euros el carnet de deportes si no se realiza la domiciliación. Más que una alternativa parece una coacción.
La Portavoz del PSOE ha informado que presentará recurso a esta subida porque el informe que se ha aportado para justificar la subida, esta incompleto, y nada clarificador, además que dicho importe esta suscrito por personal que no esta habilitado para realizar este tipo de informes preceptivos.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86