viernes, 16 de abril de 2010

El PSOE vuelve a presentar por urgencia las mociones sobre Torrijos y los daños de las viviendas producidas por la construcción del Polideportivo.

De nuevo el PP se niega a debatir estos importantes temas para buscar una solución consensuada a los problemas de sendos colectivos.
Para el PSOE la revitalización de los espacios culturales es fundamental y por ello, redactamos una moción para que el ayuntamiento realizara los arreglos pertinentes en la sede de dicha asociación, donde se guarda el patrimonio de la misma; y retomar el proyecto de la construcción del centro de interpretación de Torrijos, que ya fue aprobado de forma unánime por el Pleno.
Por segunda vez presentamos esta moción y el PP la ha vuelto ha rechazar de manera, que así nos demuestra el equipo de gobierno la importancia que le dan a la cultura y al patrimonio que esta asociación aporta en el municipio.
La segunda moción según la Portavoz socialista, Patricia Alba “surge por la necesidad apremiante de resolver los problemas producidos raíz de la construcción del nuevo polideportivo, que está afectando gravemente a los vecinos con humedades, desprendimientos de cascotes, polvo, material de obra en las viviendas y como no el ya famoso “muro de Berlín” que deja sin luz completamente sus terrazas. Obviamente, el PP no ha querido asumir su responsabilidad en este tema, posponiendo sine die su debate”.
Es irrisorio el nombramiento de una concejala dedicada en exclusividad a la Participación ciudadana, máxime cuando el PP es incapaz de dar participación a los grupos políticos, y a los problemas que los ciudadanos les trasladan.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

La austeridad del PP alhaurino.

Desde el PSOE estamos cansados de que el Partido Popular se ría de los problemas de los ciudadanos de Alhaurín de la Torre. Han pasado todo el año diciendo que hay que apretarse el cinturón, por las dificultades económicas en las que nos encontramos, que no hay dinero en las arcas municipales para inversiones. Pero desde el PSOE tenemos claro que para el PP quienes deben apretarse el cinturón, siempre son los mismos, los más débiles.
El PP pide a nivel nacional la bajada de impuestos, pero los sube en aquellos municipios donde gobierna, y ojo, sube las tasas, aun por encima del valor del servicio que presta. Nos cobran tasas de carruajes, nos suben el agua, el alcantarillado, la basura, y conceden unas bonificaciones ridículas no acordes a la realidad del pueblo laurino.
Ahora bien, hoy finaliza el plazo de exposición pública de las cuentas generales, donde cualquier ciudadano, y grupo político puede fiscalizar donde han ido sus impuestos y donde no. He aquí que los ciudadanos deben conocer ciertos gastos de sus representantes políticos, gastos curiosos e indecentes al mismo tiempo.
El gasto de telefonía móvil anual de los concejales es de 40.000 euros, no entendemos a día de hoy, como unos concejales que apenas abren la boca en los plenos y apenas presentan iniciativas para la mejora del municipio pueden gastar tanto en teléfono móvil, cuando tienen tan poco que decir.
Otro ejemplo es el gasto en formación de la Concejala de personal, Maria José Álvarez, que ha supuesto a las arcas municipales unos 2.600 euros en 2009. Imaginamos que a ese precio habrá aprendido a contestar cómo se nombra un cargo de libre designación, pregunta que se le realizó en un pleno y aún silencia.
La visita a la feria de los pueblos por el Concejal de turismo, Pablo Montesinos con mariscada incluida por unos 150 euros, un despilfarro y derroche teniendo en cuenta que dicha feria está a apenas 20 km del municipio, ahora entendemos por qué de su nombramiento como concejal de Fiestas, él si sabe lo que es darse una fiesta por todo lo alto sin pagar un duro.
En unos tiempos en los que la mayoría de los alhaurinos vivimos contando los euros para llegar a fin de mes, hay algunos que viven como se diría en el pueblo “de lujo”, diciendo a escondidas el dicho de “ande yo caliente, ríase la gente”

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86