miércoles, 12 de mayo de 2010

Incumplimientos electorales 2003-2011: Seguridad Ciudadana

Esta semana lo dedicamos a la Seguridad ciudadana. Queda constancia por supuesto que el PP que gobierna nuestro municipio, no ha creado ni una sola nueva plaza de Policía Local, ni una sola, a pesar del compromiso que adquirieron con los ciudadanos.
El PP lo que está haciendo es engordar de forma ficticia la plantilla, mediante comisión de servicio, con agentes que tienen que estar en nuestro municipio por una duración determinada según establece la ley, y no como personal fijo como prometió.

Los vecinos de Alhaurín soportan una de las mayores cargas fiscales de la provincia, ¿hay correspondencia entre lo que pagamos los ciudadanos, y los servicios que presta el Ayuntamiento?. Exponemos a continuación las “falacias” y falsa promesas del Partido Popular:

Aumentar en un 50% por ciento la Policía local.

Incrementar un 50% la plantilla de la Patrulla verde.

Mejorar el plan de seguridad ciudadana.

Aumento de patrullas por entramado y urbanizaciones.

Grupo especializado de vigilancia Rural.

Nuevas tecnologías para un buzón de sugerencias 24 horas a través de Internet. En este punto debemos señalar que todas las partidas destinadas a la implantación de nuevas tecnologías, a pesar de estar recogidas en el presupuesto, no se han materializado ni una de ellas. De hecho la red wifi que se va a implantar en el municipio, será con cargo al segundo Plan E.

Plan de erradicación de la delincuencia y la droga.

Nuevos planes de formación continua para la Policía Local.

Se establecerán cauces de coordinación con el personal de seguridad privada que operen en el municipio y así lograr mejores resultados en seguridad.

Creación de una unidad de control y vídeo vigilancia en la nueva jefatura de policía para mejorar el control de tráfico y seguridad ciudadana. Desde el PSOE consideramos fundamental que los ciudadanos conozcan que las únicas cámaras de videovigilancia que se han colocado por parte del PP, han sido dentro del propio edificio de la jefatura, y en los alrededores del Ayuntamiento, por lo que se deduce que para el PP lo importante es vigilar a los agentes locales y a los propios trabajadores y usuarios del edificio municipal y no cumplir con los compromisos electorales, y menos aún apostar por la seguridad del municipio, dentro de las competencias que la ley.

Sobre la publicación de planes preventivos de droga, siempre que se ha realizado alguna publicación al respecto por parte de la oficina de prensa, siempre ha sido solicitado la vista de los mismos, y en casi todas las ocasiones, desconocían a qué hacíamos referencia, con lo que se deduce que el PP en nuestro pueblo, se está convirtiendo en un magnífico vendedor de humo.

Si desde el PP salen de nuevo con la excusa de “ no es competencia nuestra”, le volveremos a decir lo mismo los socialistas: ” si no es de su competencia, no tenga la desfachatez de construir su programa electoral con promesas que no puede cumplir”

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86