viernes, 5 de febrero de 2010

EL PSOE celebra su segundo comité itinerante en el Romeral.

La sensación de los vecinos es que pagan elevados impuestos y tasas por encima del valor de los servicios prestados por el Ayuntamiento.
El PSOE celebró el segundo comité itinerante en la barriada del Romeral, numerosos vecinos se acercaron a la sede social de la barriada para describirnos los problemas con los que se encuentran diariamente.
La sensación de inseguridad ciudadana es permanente ya que realizan llamadas a la policía y siempre les contestan que solo disponen de una patrulla para el municipio. Si la policía llega, lo hace irremediablemente tarde, y se han dado casos que ni han podido acudir.
En las urbanizaciones Mirador del Romeral I y II tienen problemas derivados de la recepción de las urbanizaciones, ni alumbrado público ni asfalto de calles, y para colmo la promotora y el ayuntamiento se lavan las manos, a pesar de que pagan sus impuestos como el resto de los ciudadanos, no disfrutan de los mismos derechos.
Existen en la barriada calles sin asfaltar y sin alumbrado público, lo que aumenta la probabilidad de accidentes. Hecho más grave aún cuando son jóvenes los que esperan en las paradas de autobús sin visibilidad ninguna.
Hay una parcela que sirve de vertedero a un asentamiento de caravanas en la zona, por la dejadez de funciones del Ayuntamiento. Además los vecinos de la barriada conviven con ratas, cuya presencia ya se ha denunciado en reiteradas ocasiones al consistorio, obteniendo la callada por respuesta.
En la avenida principal no existen badenes, a pesar de numerosas peticiones vecinales, lo que produce que los coches sigan pasando a gran velocidad con el consiguiente riesgo para los vecinos de la zona.
Padecen problemas de insuficiencia de agua, con lo que llegamos a la conclusión de que el Ayuntamiento no esta realizando unas infraestructuras que garanticen el suministro a largo plazo para las nuevas residencias de la barriada.
Desde el PSOE presentaremos un escrito exigiendo a la Delegación de Obras Públicas un paso de peatones para la carretera Churriana- Cártama, de hecho esta mañana la Portavoz ya ha puesto en conocimiento de la propia Delegada el asunto, y le ha exigido la mayor celeridad posible.
Lo mismo que el esperado puente sobre el Arroyo del Valle, el Grupo Municipal Socialista se reunirá en los próximos dias para exigir un compromiso firme por parte de la administración competente al caso, ya sea el Ayuntamiento o la Junta de Andalucía.
De esta reunión vecinal sacamos la conclusión de que la problemática es extensible a muchas zonas del municipio, como es el caso de la connivencia entre las empresas promotoras y el Ayuntamiento, cuyas consecuencias únicamente padecen los vecinos, que tras pagar una vivienda, a un alto coste se encuentran sin los servicios mínimos exigibles.
El PP no gestiona bien los recursos de los que dispone, pues si de media cada vecino del Romeral, paga aproximadamente 1000 euros de impuestos al ayuntamiento, a donde va esa cantidad si no hay policía, ni luz, ni asfalto, ni parques, ni limpieza...?
Desde el PSOE seguiremos escuchando a los vecinos y haremos cada mes un comité itinerante por las diferentes barriadas del municipio, si alguna de ellas quiere contactar con nosotros puede hacerlo y organizaremos la reunión cuanto antes.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

El PSOE sigue poniendo en evidencia que el PP en Alhaurín gobierna sin ideas.

Desde el PSOE estamos muy contentos, contentos porque, por fin el PP está poniendo en marcha proyectos importantes para la ciudadanía del municipio.
Ya propusimos con diferentes mociones en los plenos que se hiciera un aparcamiento subterráneo en la zona del centro para paliar el problema del aparcamiento en la zona más comercial del municipio, al igual que también propusimos que se instalara la red wifi por todo el pueblo, sobre todo en aquellas zonas donde a día de hoy no llega la red, pero como es habitual, el PP rechazó todas esas mociones, porque según su criterio no eran de interés público o ya estaban proyectadas. El PP como siempre se excusó para rechazar reiteradamente la infinidad de propuestas que los socialistas estabamos realizando. Pero el tiempo nos ha dado la razón, y el Plan E también, pues este decreto obliga a la inversión en ciertos sectores que de lo contrario el PP en Alhaurin de la Torre nunca hubiera puesto en marcha.
Al PSOE nos alegra y mucho, que acudan a nuestras iniciativas y aunque el PP quiera colgarse medallas que les vienen grandes, nosotros seguiremos trabajando, proponiendo ideas y demostrando que trabajamos para el pueblo y para hacer de Alhaurín un pueblo de todos y demostrando diariamente que el PSOE es el único partido con capacidades para gobernar.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/