martes, 2 de febrero de 2010

El PSOE llevará a los tribunales la recalificación de unos terrenos a promotores afines al PP.

La operación "beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría", asegura la portavoz socialista en el Ayuntamiento, Patricia Alba.


La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, ha anunciado hoy que el PSOE llevará a los tribunales el convenio suscrito por el equipo de gobierno del PP y unos promotores afines por el que se recalifican unos 263.000 metros cuadrados en la zona aeroportuaria. "El rodillo del PP ha hecho posible un nuevo pelotazo urbanístico en el municipio de Alhaurín de la Torre. Unos terrenos que no valen nada van a pasar a tener un valor incalculable porque sus dueños son amigos del PP. Así funcional las cosas en este municipio", explica Alba.
La edil socialista recuerda que esta operación ya fue rechazada en su momento por la Comisión Provincial de Urbanismo, "porque la zona tiene terrenos agrícolas protegidos e incluso linda con dos arroyos." "La recalificación es un atentado urbanístico que beneficia a unos pocos en detrimento de la mayoría", ha agregado
Según Alba, el convenio carece de los correspondientes informes jurídicos, tampoco se conocen con exactitud la superficie exacta de las parcelas, previa a la firma del convenio, "lo que significa que si la medición finalmente resultara superior a la provisional, que aparece en el convenio, el Ayuntamiento le estaría literalmente regalando metros a los promotores de los terrenos, metros que pertenecen a los alhaurinos".
"Además en el documento aprobado, existe una estipulación que hace posible que, si finalmente no se aprobara el convenio, el Ayuntamiento, entregaría como contraprestación una parcela urbana, ubicada en la zona aeroportuaria y con idéntico valor a la que aparece en convenio; todo eso sin saber cuánto mide exactamente dicha finca, ni haberse establecido el valor de la misma".
La portavoz socialista ha lamentado tanto el fondo del asunto como las formas: "el PP ha sacado adelante esta iniciativa con nocturnidad y alevosía, en un pleno convocado el viernes a última hora de la tarde y celebrado hoy a las 8 de la mañana. Un asunto turbio despachado furtivamente", ha concluido

Antonio Fernández López
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial